Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2019

Mundial de Surf: Pellizzari, Ané e Indurain, eliminadas en repechaje

Las marplatenses y la oriunda de Miramar, quedaron afuera del certamen que se disputa en Miyazaki, Japón y que además otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mundial de Surf: Pellizzari, Ané e Indurain, eliminadas en repechaje
Ornella Pellizzari en acción (Foto: Pablo Jiménez/ISA)

Hasta el domingo 15 de septiembre se está llevando a cabo el Mundial ISA de Surf de Japón, que se disputa en la ciudad de Miyazaki. Allí compite la Selección Argentina, integrada por los marplatenses Leandro Usuna, Martín Passeri, Santiago Muñiz, Josefina Ané y Ornella Pellizzari, y la miramarense Lucía Indurain, quienes tienen entre ceja y ceja el objetivo de clasificar a Tokio 2020. El comienzo fue con la competencia de las chicas, quienes accedieron al repechaje y quedaron eliminadas. Este martes será el turno de los varones.

El Mundial ISA de Surf, que se desarrolla en Japón, comenzó con la actividad de las mujeres. Por Argentina participaron las marplatenses Josefina Ané y Ornella Pellizzari, y Lucía Indurain. Las tres comenzaron de buena manera pero terminaron quedando eliminadas en diferentes instancias del repechaje. 

En la primera ronda, Ornella Pellizzari finalizó segunda en su heat, con 8,5 puntos, detrás de la chilena Lorena Fica. Así clasificó a la segunda ronda, donde se quedó con su batería, obteniendo 9,64 unidades. Ya en la tercera ronda, terminó en el tercer puesto, con 7,8 puntos. De esta manera debió competir en el repechaje.

En la cuarta ronda de repechaje, la marplatense se ubicó en la segunda posición, con 9 puntos, superada por la rusa Sarah Baum. Así pasó a la siguiente instancia donde se impuso en la batería con un puntaje de 10, 1. Finalmente en el repechaje 6 terminó cuarta, con 3,73, y se despidió del torneo.

Por el lado de Josefina Ané, arrancó en el segundo lugar de su heat de la ronda principal, con 9,34 puntos, detrás de la brasileña Tatiana Weston-Webb. Ya en segunda ronda, fue tercera con nueve unidades y quedó obligada a jugar el Repechaje 2. En esta instancia fue primera en su batería, con 10,44 y accedió a la ronda siguiente, donde consiguió un segundo lugar. Sin embargo, su ilusión terminó en el Repechaje 4, donde fue cuarta con 5,67 unidades.

Por último, Lucía Indurain inició el Mundial con un primer puesto en su batería, con 13,34 puntos. En la segunda ronda no pudo y finalizó cuarta, con 8,3 unidades. La miramarense tenía otra chance a través del Repechaje: en el 2 fue primera en su heat, con 11,6 puntos. Luego, en el Repechaje 3 fue tercera, con 7,76, y también dio por finalizado su sueño olímpico. 

De esta manera las marplatenses y la oriunda de Miramar finalizaron su participación en el Mundial ISA de Surf de Japón. No pudieron clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al menos por esta vía y deberán esperar a la edición del año que viene para seguir probando suerte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,