Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2019

Santiago Muñiz finalizó decimocuarto en el Mundial de Surf

El marplatense fue cuarto en el Repechaje 8, con 10 puntos, y terminó en el puesto 14, acumulando 413 unidades. De esta manera no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, al menos por esta vía.

Santiago Muñiz finalizó decimocuarto en el Mundial de Surf
(Foto: Ben Reed/ISA)

Llegó a su fin el sueño de Santiago Muñiz de repetir lo hecho el año pasado en el Mundial ISA de Surf que se disputa en Miyazaki, Japón. El marplatense cayó en su batería del Repechaje 8 y finalizó en el puesto 14 de la general. Con este resultado no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Santiago Muñiz tenía un duro heat en el Repechaje 8, buscando avanzar a las últimas instancias del certamen. Se medía ante Rio Waida, de Indonesia, Kanoa Igarashi y Hiroto Ohhara, ambos de Japón. El marplatense finalizó último, con 10 puntos. El ganador fue Hiroto Ohhara con 15,5 unidades.

De esta manera el marplatense terminó en el puesto 14 de la tabla general, culminando un muy buen mundial, más allá de no poder obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al menos por esta vía. Muñiz acumuló 413 puntos, cifra importante para seguir sumando en el ranking.

Cabe recordar que también participaron los marplatenses Leandro Usuna y Martín Passeri. Lele culminó en la ubicación 55, con 210 puntos, mientras que Passeri llegó al puesto 73, con 137.

Entre las mujeres, Ornella Pellizzari fue la mejor: finalizó en el puesto 21, con 380 puntos. Llegó al Repechaje 6, donde terminó última. Por su parte, Josefina Ané ocupó la posición 41, logrando 280 unidades. Fue cuarta en el Repechaje 4. Por último, la miramarense Lucía Indurain terminó en la ubicación 49, con 240 puntos. Fue tercera en el Repechaje 3.

De esta manera, si bien no pudieron aporvechar esta oportunidad de clasificar a Tokio, les quedará una chance más en la próxima edición del Mundial ISA (World Surfing Games), que será el año que viene, en la previa a los Juegos Olímpicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,