Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2021

Peñarol volvió a mostrar una pálida imagen y cayó ante Platense

Otra actuación deslucida dejó el elenco marplatense ante el “Calamar” y perdió por 83-62 en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet.

Peñarol volvió a mostrar una pálida imagen y cayó ante Platense
(Foto: prensa Liga Nacional)

Luego de lo que fue la derrota categórica ante San Lorenzo, Peñarol tenía la posibilidad de mostrar otra cara ante Platense, pero ello no sucedió y sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional de básquet tras caer en el Héctor Etchart por 83-62. Julián Aprea fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

Desde el comienzo, Peñarol tuvo el partido cuesta arriba ante un Platense intenso y con ideas ofensivas más claras lo cual hizo que se llevara el partido de principio a fin. Tras tres derrotas consecutivas y con un récord en la temporada de 6 victorias y 11 caídas, este sábado desde las 21.30 Peña deberá enfrentarse nuevamente a San Lorenzo en el Héctor Etchart.

En lo que respecta al partido de este viernes, Platense dominó desde el comienzo el juego, y con un parcial 11-0, rápidamente Carlos Romano pidió tiempo muerto para tratar de cambiarle la cara a Peñarol. Pero con poca circulación de balón, ritmo alto en momentos que la jugada pedía un pase extra, el elenco marplatense volvió a tener una imagen deslucida.

Otra vez, uno de los mayores inconvenientes estuvo en la poca eficacia en los tiros de 3 puntos, como sucedió a lo largo de la temporada, y especialmente en dura derrota ante San Lorenzo. Este viernes, en el primer tiempo, solamente anotó 2 de los 15 tiros que intentó.

Por su parte, Platense sacó una diferencia de 12 puntos para irse al entretiempo 40-28, que justificó a base de agresividad en defensa, movimiento de pelota e intensidad en los dos costados de la cancha.

Para el tercer cuarto, Peñarol salió sin cambio de rebeldía ni demasiadas “cartas” en ofensiva, mientras que el Calamar logró estirar la diferencia a 26 puntos (62-36) promediando el cuarto con buena mano y muchos recursos del base Facundo Vásquez, espacios en la pintura para Julián Aprea y buenos momentos del exQuilmes Sebastián Morales.

Recién en el último cuarto, el Milrayitas pudo superar la barrera de 14 puntos en los 10 minutos tras un juego que se abrió más y directamente encontró más espacios, sumado a que Platense bajó un poco la intensidad con el partido ya sentenciado. Este sábado, los dirigidos por el Negro Romano tendrá una dura parada ante el Ciclón desde las 21.30.

FICHA

Peñarol (62): Diego Gerbaudo 15, Santiago Vaulet 13, Markel Crawford 0, Tony Mitchell 11 y Franco Pennacchiotti 8 (FI); Joaquín Valinotti 2, Tomás Monacchi 12, Guido Mariani 1, Rodrigo Acuña 0 y Fernando Dose 0.DT: Carlos Romano.

Platense (83): Facundo Vázquez 14, Lucas Goldenberg 2, Matías Bernardini 13, Sebastián Morales 16 y Julián Aprea 19 (FI); Alejandro Pappalardi 1, Alejo Montes 9, Federico Copes 0, Andrés Lugli 9, Bautista Menna 0 y Galo Terrera 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 14-23; 14-17 (28-40); 14-24 (42-64) y 20-19 (62-83)

Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Ficha Peñarol - Platense (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

 (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios