Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
03/11/2023

Peñas marplatenses llevaron a más de 200 hinchas a Brasil para la final Boca-Fluminense

Solo las dos peñas locales de hinchas xeneizes llevaron cuatro colectivos a la final de la Copa Libertadores. Tras los disturbios, este viernes habrá un “banderazo” en Copacabana.

Peñas marplatenses llevaron a más de 200 hinchas a Brasil para la final Boca-Fluminense
La Peña La Mitad Más Uno llevó tres colectivos a Río.

A horas de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, son miles los argentinos que partieron rumbo a Río de Janeiro, Brasil, y entre ellos más de 200 hinchas son marplatenses que viajaron junto a las dos peñas locales: “Roberto Mouzo” y “La Mitad Más Uno”. Tras los incidentes de este jueves, por la tarde algunos de ellos participarán de un banderazo en Copacabana.

El Xeneize disputará este sábado la final de la Copa Libertadores de América, en búsqueda de la séptima consagración del certamen continental más importante. Es por eso que la fiebre bostera hizo que miles de hinchas decidan viajar a Río de Janeiro, la ciudad sede del partido definitorio según la Conmebol y donde incluso este jueves hubo incidentes entre hinchadas y represión policial.

Leer también:

En diálogo con Qué digital, desde la “Peña Roberto Mouzo”, cuyos integrantes desde hace décadas siguen al club de la Ribera, confirmaron que viajaron unas 50 personas con entradas para el partido del sábado que en principio hicieron base en Ipanema, por lo que no estuvieron cerca del epicentro de los incidentes ocurridos este jueves.

Por su parte, “La Mitad Más Uno MDQ” envió tres micros -entre marplatenses y peñas de Tandil y de Olavarría- que llegarán este viernes a Río de Janeiro y se reunirán con otros hinchas de Boca que viajaron por sus propios medios a Brasil: son unas 180 personas que estarán en la ciudad de la gran final tras unas 50 horas de viaje.

Sin embargo, en este caso no todos estarán presentes en el mítico Maracaná: algunos viajaron sin entrada y disfrutarán el partido desde el “Fan Fest” oficial situado en inmediaciones del estadio.

Uno de los organizadores, Octavio Cortés, presidente de La Mitad Más Uno, explicó: “El primer micro se llenó rápidamente y empezó a quedar gente afuera, de ahí surgió la idea de armar un segundo micro y se empezó a sumar gente que quería viajar sin entrada. La verdad que eso nos sorprendió porque es un viaje largo para estar un solo día en Brasil y sin entrada”. Además, aseguró que el tercer micro se llenó a las cuatro horas de abrirse la lista. 

Leer también:

Según publicó la agencia Télam, si bien se calcula que serán muchos más de 100 mil los hinchas xeneizes que llegaron a Río y la zona para el partido, se calcula solo alrededor de 60 mil dirán presente en el Maracaná -entre ellos unos 20 mil socios de los 300 mil que tiene el club- en el partido definitorio que se jugará este sábado desde las 17.

hinchas boca brasil

(Foto: archivo / Qué digital)

Este jueves se produjo lo que autoridades denominaron como una “emboscada” de hinchas de Fluminense contra los argentinos en playas de la zona de Copacabana, seguida de una represión policial contra los argentinos, al punto tal que el propio embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que “nada justifica una represión tan brutal” y que “los hinchas de Boca no estaban haciendo ningún desmadre, estaban con su camiseta y su bandera palpitando las horas previas”.

En consecuencia, de cara al banderazo de este viernes y ante los incidentes de las últimas horas que incluyeron un violento operativo policial que rápidamente se viralizó a través de las redes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió una comunicación en la que pidió a las hinchadas de ambos equipos “a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol”.

 

(*) Esta nota fue editada a las 17.10 del 3/10 con respecto a su redacción original a partir de la rectificación de un testimonio incorporado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2023