Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
19/05/2023

Quilmes inició una colecta para pagar una deuda de 45 millones de pesos

Hace 10 años el club marplatense tuvo un conflicto laboral y tras un acuerdo en lo judicial, deberá pagar la millonaria cifra. Para ello, apela al amor y solidaridad de sus hinchas.

Quilmes inició una colecta para pagar una deuda de 45 millones de pesos
(Foto: archivo / Qué digital)

El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata anunció el inicio de una colecta solidaria con el fin de pagar una deuda de 45 millones de pesos que deberá saldar, afirman, antes de que finalice el mes de mayo. Para evitar más desequilibrios financieros, apelaron al amor y colaboración de sus hinchas y abrieron una cuenta bancaria para canalizar la ayuda a la institución en este momento difícil, principalmente en lo económico.

Luego de que en las últimas semanas se hiciera pública la comentada colecta que inició el influencer Santiago Maratea en Independiente de Avellaneda para pagar una deuda con el América de México, tras ese precedente la institución marplatense de avenida Luro y Guido decidió seguir sus pasos ante una situación similar.

En el caso de Quilmes, más que deportiva, la deuda surge de un proceso judicial iniciado hace diez años. El mismo surgió por un conflicto laboral y en las últimas semanas llegó a un acuerdo por el que deberá abonar la cifra de 45 millones de pesos al contado y, según informaron, antes de que finalice mayo.

Ante este panorama y en un contexto socioeconómico que apremia, desde la institución marplatense apelan al amor de sus hinchas por lo cual abrieron una cuenta bancaria e iniciaron una colecta para juntar el dinero para poder alcanzar a esa cifra millonaria. “Nos tiene la cuenta bancaria bloqueada y eso nos hace muy difícil operar”, explicó a Qué digital el actual presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez, a raíz de la colecta.

“Nos encontramos en una difícil situación que marca la historia de nuestro club. Como se informó previamente, la institución atravesó un proceso judicial, en el cual se llegó a un acuerdo de pago a través de la gestión de presidencia, para afrontar el monto total de $45.000.000. A partir de este acuerdo, una parte muy importante debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo”, manifestó la institución Tricolor en sus redes sociales.

Quilmes mar del plata

A raíz de esta colecta, el Club Atlético Quilmes abrió una cuenta bancaria a su nombre, la cual será utilizada solamente para abonar la deuda. Para los que deseen colaborar con el club, pueden donar en pesos al alias “𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀.𝘅.𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀”, aunque también se encuentra disponible una cuenta bancaria en dólares cuyo alias es “𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀.𝘅.𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀.𝗲𝘅𝘁”.

“Todo suma y es una posibilidad para no perder el patrimonio de la institución. Cabe destacar que, para mantener la transparencia que nos caracteriza, iremos actualizando el estado de la recaudación por nuestros medios oficiales”, mencionaron.

En los últimos años los problemas económicos asediaron a Quilmes de Mar del Plata, y por eso cada vez más apostó al acompañamiento desinteresado de personas del riñón del club en distintas áreas. En ese marco, uno de los últimos conflictos económicos tuvo que ver con el conflicto salarial que se desató con la ficha de Lucas Ortíz y que terminó con la rescisión de su contrato con el club a finales del 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2023