Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2022

Tenis: Zeballos y Granollers, a semifinales del Abierto de Australia

En un partido parejo, la dupla hispanoamericana le ganó por 7-6 (7-5) y 6-4 a John Peers y Filip Polasek y se encuentra entre las cuatro mejores del Grand Slam.

Tenis: Zeballos y Granollers, a semifinales del Abierto de Australia
(Foto: Australia Open)

El comienzo del 2022 para Horacio Zeballos está a la altura de lo que fue un gran 2021 y en esta oportunidad junto a su habitual compañero Marcel Granollers superaron a la dupla compuesta por el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek por un reñido 7-6 (7-5) y 6-4 y avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia.

El tenista marplatense y el catalán conforman la tercera pareja preclasificada del primer Grand Slam del año y con pasos firmes ya se encuentran entre las cuatro mejores en Melbourne. El binomio habla hispana superó a los quintos favoritos, el local Peers y el experimentado Polasek, en el Margaret Court Arena y ahora tendrá la dura tarea de medirse en las semifinales a la dupla puramente local como la de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

A pesar de que el partido se definió en sets corridos, fue sumamente parejo que se decidió por detalles. El primer set fue a tiebreak, momento en que Horacio Zeballos y Marcel Granollers estuvieron firmes tanto en el saque como en la devolución y pudieron sacar la primera ventaja con un 7-5. Luego, en la segunda manga, la dupla habla hispana pudo quebrar rápidamente el saque rival y eso hizo encarrilar el partido para finalmente ganarlo 6-4 y avanzar a las semifinales.

Horacio Zeballos se pudo sacar la espina con el tenista John Peers ya que contra él -en pareja con Ashleigh Barty- quedó eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio en el dobles mixto cuando el marplatense conformó pareja con la rosarina Nadia Podoroska.

Zeballos y Granollers llegan a esta instancia decisiva del Abierto de Australia sin ceder un sets y ahora tienen la mira puesta en lo que será el cruce de este miércoles ante la explosiva pareja australiana de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, quienes en los cuartos de final vencieron al neozelandés Michael Venus y al alemán Tim Puetz por 7-5, 3-6 y 6-3, en el estadio Kia Arena.

Leer también:

La otra llave de semifinales se definirá este martes. Por un lado los segundos favoritos, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, se medirán a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini mientras que, además, Koolhof/Skupski se enfrentarán a Ebden/Purcell.

De esta manera Zeballos y Granollers superan ampliamente lo realizado en la edición 2021, donde no pasaron de primera ronda, por lo que sumarán una importante cantidad de puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios