Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
05/02/2019

Tomás López Moreno fue el mejor argentino en el Pipe Pro

El marplatense ganó dos baterías del torneo hawaiano pero quedó eliminado en la cuarta ronda. Leandro Usuna se despidió en tercera.

Tomás López Moreno fue el mejor argentino en el Pipe Pro
López Moreno, fue el mejor marplatense. (Foto: Keoki Saguibo / WSL)

Tomás López Moreno logró una gran actuación este fin de semana en el Volcom Pipe Pro que se disputó en Oahu, Hawaii, en lo que fue la primera presentación del año para surfistas marplatenses en el circuito masculino de la segunda categoría de la Liga Mundial de Surf, donde también participó Leandro Usuna.

En concreto, en el marco del certamen que reparte 3000 puntos para el ranking, Tomás llegó hasta la cuarta ronda dejando una muy buena impresión, donde quedó eliminado en manos de los locales Kalani David, Ezekiel Lau y Payne Dusty luego de sumar 2.60 puntos.

Previamente, desde su comienzo en la segunda ronda, el marplatense había ganado sus dos baterías previas. La primera con olas de 1.47 y 4.17 puntos y la segunda con dos de las mejores olas del torneo, con puntajes de 8 (mirá la ola acá) y 7.87.

Por su parte, Leandro Usuna, empezó en la tercera ronda pero quedó eliminado. En un heat con condiciones del mar complicadas, sólo sumó un total de 2.16 unidades y quedó último, por detrás del norteamericano Cole Houshmand y los locales Tyler Newton y Makai McNamara.

 GUNDESEN, MUÑIZ Y FACUNDO ARREYES, EN BRASIL Y AUSTRALIA  

En las próximas semanas será la presentación de los otros argentinos que integran el circuito. Los marplatenses y el cordobés se presentarán primero en Pernambuco, Brasil, donde se disputará el Hang Loose Pro Contest, un torneo de 6000 puntos que contará con la participación de los mejores del circuito e incluso figuras del Championship Tour, la primera categoría mundial, como el último campeón, Gabriel Medina.

Después, en los primeros días de marzo, Nacho Gundesen partirá a Australia para disputar un certamen de 3000 puntos, en Avoca Beach.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/02/2019