Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2022

Tres marplatenses en la prelista de convocados para la “finalísima” ante Italia

“Dibu” Martínez, Buendía y Martínez Quarta forman parte de la convocatoria preliminar de Lionel Scaloni de cara al choque del 1 de junio.

Tres marplatenses en la prelista de convocados para la “finalísima” ante Italia
(Foto: archivo / Prensa Selección Argentina)

El 1 de junio Argentina -campeona de la Copa América 2021- y el seleccionado de Italia -campeón de la Eurocopa 2020- se enfrentarán en una “finalísima” que se disputará en Londres a partir de un convenio entre la Conmebol y la UEFA: de cara a este choque, el entrenador nacional, Lionel Scaloni, confirmó una lista preliminar que cuenta con tres futbolistas marplatenses.

Al igual que en la última convocatoria de cara al cierre de las Eliminatorias Qatar 2022, Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía y Lucas Martínez Quarta fueron convocados en la lista preliminar de 35 futbolistas, aunque los integrantes definitivos de la lista se conocerán el próximo fin de semana. Matías Soulé, tras haber tenido convocatorias en las Eliminatorias, no tendrá su chance esta vez en la lista de Scaloni.

Además de los marplatenses, la principal novedad de la convocatoria del entrenador nacional pasa por la citación a Marcos Senesi, del Feyenoord, quien además fue convocado por el DT de Italia, Roberto Mancini, lo que lo convierte en un caso más que particular, más allá de que en 2017 disputó el Mundial de Corea sub-20 con Argentina.

Además, en la lista se destaca el regreso de dos futbolistas como Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Nehuén Pérez (Udinese). Por su parte, el cuerpo técnico citó pero espera por la evolución de dolencias físicas de Cristian “Cuti” Romero (Tottenham) y Leandro Paredes (PSG).

El partido entre Argentina e Italia se disputará el 1 de junio de 2022 en Wembley. El encuentro fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y su par europea, la UEFA, luego de un convenio firmado en Londres con el objetivo de “organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano”. Este encuentro será el primero de ellos y fue catalogado como “Finalísima” al tratarse de los últimos dos campeones continentales.

Argentina viene de cerrar las Eliminatorias en el segundo lugar (con 39 puntos detrás de Brasil, con 45) y acumulando un histórico invicto de 31 partidos más allá de todavía no haber disputado el partido suspendido ante Brasil.

Italia, por su parte, luego de ganar la Eurocopa en 2020 llega de sufrir las Eliminatorias Qatar 2022: integró el Grupo C, terminó segundo (detrás de Suiza) y debió disputar el repechaje, instancia en la que cayó con Macedonia y quedó descalificado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios