Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2022

Tres nuevas confirmaciones marplatenses para los Juegos Suramericanos 2022

Agustín Scenna en remo, Sofía Rivadeneira en handball y Damián Jajarabilla en tiro con arco competirán en el certamen continental a disputarse en Paraguay.

Tres nuevas confirmaciones marplatenses para los Juegos Suramericanos 2022
(Foto: archivo / prensa Sudamericano de Brasil)

Faltan solo once días para el comienzo de los Juegos Suramericanos 2022 a desarrollarse en Asunción, Paraguay, y en esta oportunidad se conocieron tres nuevas confirmaciones de atletas marplatenses que representarán al país en el certamen continental: se trata de Agustín Scenna en remo, Sofía Rivadeneira en handball y Damián Jajarabilla en tiro con arco.

Las presencias marplatenses se harán sentir en tierras -y aguas- paraguayas. Ahora se confirmó la presencia de Agustín Scenna, remero de 21 años de importante experiencia en la delegación argentina tanto en la mayor como en las juveniles, como así también en mundiales y sudamericanos. El remo tendrá lugar en la competencia entre el 2 al 5 de octubre.

Otra de las atletas nacidas en Mar del Plata que estará en Asunción es Sofía Rivadeneira. La jugadora formada en Acha y actualmente en Sedalo (FeMeBal), fue convocada por primera vez por el seleccionado mayor para representar al país en los Juegos Suramericanos 2022. Cabe recordar que en junio de este año tuvo una destacada actuación en el Mundial Junior donde anotó 24 goles en el certamen disputado en Eslovenia.

El handball en los Juegos Suramericanos se llevará a cabo en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes, en la SND Arena, escenario que cuenta con una capacidad para 4.500 espectadores, tres graderías y un palco VIP entre el 6 al 15 de octubre.

Con respecto a Damián Jajarabilla, disputará en tierras paraguayas representando la Celeste y Blanca en tiro con arco. El atleta marplatense de 23 años especialista en el recurvo individual competirá entre el 2 y el 5 de octubre.

Estos tres marplatenses confirmados en las últimas horas se suman a otros 23 atletas oriundos de la ciudad que ya tenían asegurada su participación en los Juegos Suramericanos 2022. Ellos son: Cecilia Peralta en beach volley, Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione en squash, Guido Buscaglia, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero en natación, Ivo Cassini en aguas abiertas, Guadalupe García, Sofia Migliaccio, Zoe Ferrer y Morena Ferrer en natación artística, Manuel Iglesias y Auka Sosa en saltos ornamentales, Nahuel Schelling, Ken Kuwada y Micaela Siri en patín carrera, Belén Casetta, Florencia Borelli, Mariana Borelli, Micaela Levaggi y Diego Lacamoire en atletismo.

La XII edición de los Juegos Suramericanos 2022 se desarrollará en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre y contará con un total de 53 deportes y 15 países del continente (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios