Lunes 15 de abril | Mar del Plata
01/09/2021

Caso Jonatan Corbalán: detuvieron al acusado y secuestraron la camioneta

El allanamiento fue realizado por la Policía en Sierra de los Padres, tras 17 días de investigación.

Caso Jonatan Corbalán: detuvieron al acusado y secuestraron la camioneta

A 17 días de la muerte de Jonatan Corbalán, el cuidacoches que fue atropellado en la avenida Constitución por una camioneta que se dio a la fuga, la Policía detuvo este miércoles al acusado y secuestró la camioneta en Sierra de los Padres.

El operativo fue llevado adelante este miércoles a la tarde en una casa de Padre Luis Varetto al 700, en Sierra de los Padres, por parte de personal de la comisaría séptima y del Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI).

Como resultado, los efectivos detuvieron al acusado de ser el autor del hecho, Braian Irahola Zeballos, de 30 años, y secuestraron la camioneta Ford Ranger 3.2.

Según informaron fuentes policiales, al lugar allanado durante este miércoles los investigadores llegaron a partir de un pormenorizado registro de talleres mecánicos de la ciudad ya que en uno de ellos ubicado en Sierra de los Padres detectaron que un hombre de 30 años había llevado a arreglar una camioneta similar a la del hecho investigado, en tanto que además había entregado autopartes que se le habían cambiado al vehículo.

Leer también:

En el marco de la investigación también se recibió la declaración testimonial de dueños de comercios dedicados a la venta de autopartes y allí los policías detectaron que el padre del acusado había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

En ese sentido, la Policía Científica determinó que las partes aportadas por el mecánico coincidían con las recolectadas en el día del hecho en la avenida Constitución.

A partir de esos avances en la investigación, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento solicitado por el fiscal Pablo Cistoldi, a cargo del caso, y allí finamente fue detenido el acusado y secuestrada la camioneta.

Tras el operativo, el fiscal Cistoldi dispuso que el detenido sea trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y en las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria.

Leer también:

El hecho se produjo el domingo 15 de agosto a la madrugada cuando una camioneta Ford Ranger de color oscuro, que circulaba a alta velocidad por la avenida Constitución y Benito Juárez, atropelló y dejó gravemente herido al joven. Debido a que el conductor se dio a la fuga, la rápida reacción de los testigos permitió que Jonatan pudiera ser trasladado al Hospital Interzonal. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los profesionales, ante las graves heridas que sufrió, finalmente falleció minutos después.

La falta de avances en cuanto al hallazgo de la camioneta provocó durante estas dos semanas malestar en la familia de la víctima que en diversas oportunidades se manifestó y cuestionó la utilidad de las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el siniestro vial. En ese sentido, el propio intendente Guillermo Montenegro se refirió en las últimas horas al hecho y defendió el funcionamiento de los dispositivos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2021