Domingo 28 de abril | Mar del Plata
30/08/2021

Montenegro y el caso Jonatan Corbalán: “Quedó claro cómo ocurrió y por dónde se fue”

El intendente defendió el funcionamiento y la operatoria de las cámaras de seguridad instaladas en Mar del Plata.

Montenegro y el caso Jonatan Corbalán: “Quedó claro cómo ocurrió y por dónde se fue”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro defendió este lunes el actual funcionamiento de las más de mil cámaras de seguridad instaladas en Mar del Plata y se refirió, concretamente, a las críticas por la falta de aportes sustanciales en el caso de Jonatán Corbalán, el cuidacoches que fue atropellado en la avenida Constitución por una camioneta que se dio a la fuga y que, pasados quince días, aún no fue encontrada. “Las cámaras funcionan y de hecho detectaron cómo fue la mecánica y eso fue puesto a disposición de la Justicia”, sostuvo.

Para adelantarse a lo que será este miércoles en la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante la presentación del titular del área, Horacio García, que fue citado por la oposición, el intendente Montenegro encabezó este lunes una conferencia de prensa y, entre diversos temas, se refirió al funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Es que días atrás la oposición elevó un pedido de informes tras los reclamos de familiares y allegados de Jonatan Corbalán a partir de los escasos elementos aportados por las cámaras de seguridad en la búsqueda del vehículo y su conductor, pese a tratarse de una zona con una importante actividad nocturna.

Leer también:

“Las cámaras funcionan y de hecho detectaron cómo fue la mecánica y eso fue puesto a disposición de la Justicia”, afirmó Montenegro y reparó en no poder dar detalles “porque hay una investigación en marcha”. De todas maneras, insistió: “Sí quedó claro cómo ocurrió el hecho y por dónde se fue el vehículo, tiene que ver con lo que se detectó en las cámaras”.

Asimismo, hizo referencia a cuestiones técnicas que hacen a los dispositivos y los diferenció con diez que recientemente empezaron a funcionar y que se dedican exclusivamente a la detección y lectura de patentes, por lo que reiteró: “Quedó claro cómo ocurrió el hecho y por dónde se fue, todo esos datos la tiene la Justicia. Estamos esperando que se tomen las medidas correspondientes”.

Leer también:

El hecho se produjo el domingo 15 a la madrugada cuando una camioneta Ford Ranger de color oscuro, que circulaba a alta velocidad por la avenida Constitución y Benito Juárez, atropelló y dejó gravemente herido al joven. Debido a que el conductor se dio a la fuga, la rápida reacción de los testigos permitió que Jonatan pudiera ser trasladado al Hospital Interzonal. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los profesionales, ante las graves heridas que sufrió, finalmente falleció minutos después.

El viernes los investigadores ordenaron un allanamiento en una casa del barrio Bosque Alegre en el que encontraron una camioneta Ford Ranger como la que es buscada por el hecho pero descartaron que fuera la que atropelló al joven ya que no presentaba daños compatibles como los que se acreditaron que se produjeron en el vehículo por el impacto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2021