Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
08/05/2015

Caso Nicuez: repudian pedido de prisión domiciliaria para Belasco

La defensa solicitó una morigeración de la pena para que acceda a cumplir la condena en su domicilio. “Es irracional que si asesinó a tres personas pueda estar tranquilo en su casa”, afirmaron los familiares de las víctimas.

Caso Nicuez: repudian pedido de prisión domiciliaria para Belasco
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A poco más de una semana de haber sido condenado por triple homicidio con dolo eventual a ocho años de prisión, la defensa de Juan Carlos Belasco solicitó que el hombre de 54 años que causó la muerte de Eliana Nicuez y sus dos hijos, pueda acceder a la prisión domiciliaria a través de una morigeración de la pena.

La familia de las víctimas tomó conocimiento de este pedido y junto a su representante legal, Maximiliano Orsini, presentó ante el Juzgado interviniente un escrito para que se les conceda -como establece el Código Penal- una audiencia para poder oponerse, cuya fecha será dictaminada en los próximos días.

Los Nicuez se enteraron de casualidad. Además del pedido de la defensa de Belasco, a cargo de Celia De Caro, lo que más les molestó fue no haber sido notificados de la posibilidad de que se morigere la pena y, también, que el fiscal del caso, Pablo Cistoldi, no se haya opuesto a la solicitud.

“Esto es una cuestión de sentido común. Acá hay una abogada, una profesional, que está pidiendo que un asesino que fue condenado a ocho años de prisión por matar a tres personas, esté en la casa. Para mí no es nada ético. Es irracional que si asesinó a tres personas pueda estar tranquilo en su casa”, afirmó en diálogo con QUÉ Nicolás Nicuez, hermano de Eliana.

Después de esperar dos años para llegar al juicio y a menos de una semana de la sentencia, la familia enfrenta la posibilidad de que Belasco, hoy alojado en la Unidad Penal N° 15 de Batán, pueda ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

“Hay tres jueces con fallo unánime que determinaron que Belasco tiene que estar inmediatamente detenido en la cárcel. Y sobre este pedido para que se morigere la pena ni nos avisaron. Además, Cistoldi no se opuso”, expresó Nicolas, quien a lo largo de todo este doloroso proceso aprendió -a la fuerza- cuestiones básicas de derecho, pero naturalmente él y su familia priorizan el sentido común y se aferran al mismo para repudiar lo que acaba de pedir la defensa de Juan Carlos Belasco.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

08/05/2015