Martes 18 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2020

Desplazaron al jefe de Policía de Mar del Plata por golpear a un detenido

Autoridades del Ministerio de Seguridad relevaron de su cargo al jefe de la Departamental, Christian Marcozzi, tras conocerse un video en el que golpea a una persona demorada junto a otros dos efectivos.

Desplazaron al jefe de Policía de Mar del Plata por golpear a un detenido
(Foto: Qué digital)

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, Christian Marcozzi, fue desplazado de su cargo en las últimas horas por autoridades del Ministerio de Seguridad luego de conocerse un video donde, en complicidad con otros dos efectivos de la fuerza, golpean a una persona que estaba aprehendida. En su lugar asumirá el comisario mayor Mariano Laure.

Según informaron fuentes oficiales, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició un sumario para investigar el abuso de autoridad que se observa en el video y por el cual los tres fueron relevados de sus cargos.

En las imágenes que comenzaron a circular a través de las redes sociales este viernes, se observa a una persona demorada frente a tres efectivos de la Policía: junto al jefe departamental, el subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz.

A través del video se observa cómo al menos dos de los oficiales someten a golpes y vejaciones a la persona privada de su libertad mientras el tercero observa todo lo sucedido en complicidad.

La desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza. Asimismo, Asuntos Internos abrió un sumario para investigar el caso y a las demás personas que estaban presentes en el lugar.

Marcozzi había formado parte en las últimas semanas de los primeros actos oficiales de las nuevas gestiones provinciales y municipales, tanto en el lanzamiento del Operativo Sol 2020 junto al ministro Sergio Berni como también en el acto de conmemoración y homenaje a los policías provinciales caídos en cumplimiento del deber del cual participó el intendente Guillermo Montenegro.

Ante lo sucedido, fuentes oficiales confirmaron a Qué digital que en lugar de Marcozzi -que había asumido en noviembre de 2018- asumirá el comisario mayor Mariano Laure, quien estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,