Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2022

Detienen a cuatro policías por torturar a dos adolescentes en un descampado

El hecho se produjo el 17 de septiembre en la zona de 210 y Beruti. La madre de una de las víctimas denunció la situación después de que su hijo llegara herido a su casa.

Detienen a cuatro policías por torturar a dos adolescentes en un descampado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Cuatro policías de Mar del Plata fueron detenidos por haber golpeado y torturado en un descampado a dos adolescentes en medio de un operativo en el barrio Libertad que implicó la detención ilegal de los jóvenes.

Según informaron fuentes oficiales a Qué digital, los cuatro integrantes de la Policía Bonaerense forman parte de la comisaría sexta de Mar del Plata y fueron detenidos este martes a raíz de una orden emitida por la Justicia de Garantías tras una investigación que primero llevó adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y que luego continuó Juan Pablo Lódola, a cargo de la Fiscalía N°12 que concentra las causas de violencia policial.

Los operativos se llevaron adelante en las casas de los cuatro policías de Mar del Plata que fueron imputados -el sargento Jonatan Cabrera, la oficial Micaela Estigarribia, la sargento Vanesa Cano y el oficial ayudante Ariel Estevez Pitrau- por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y torturas.

Los allanamientos estuvieron a cargo de personal del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) de la Fiscalía General y de personal de la propia Estación Departamental de Policía además de la Delegación de Investigaciones (DDI), y se secuestraron las armas reglamentarias, una escopeta y celulares. Los dos hombres serán alojados en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, en tanto que las dos mujeres serán derivadas al Destacamento Femenino a la espera de prestar declaración ante el fiscal Lódola.

Paralelamente, los cuatro fueron desafectados de la fuerza por disposición de la Auditoria General de Asuntos Internos.

El hecho que motivó la detención de los cuatro policías se produjo el sábado 17 de septiembre en la zona de las calles 210 y Beruti y la investigación se inició a partir de una denuncia a través del 911 concretada por la madre de una de las víctimas, un adolescente de 14 años.

La mujer efectuó la denuncia luego de que su hijo llegara a su casa herido y expusiera que había sido golpeado por policías.

Según se desprende de la causa, el adolescente fue atacado por los policías mientras se encontraba con un amigo y ambos fueron interceptados por un patrullero bajo el objetivo de “identificarlos” y a los pocos minutos llegó un segundo móvil policial.

Así, al menos uno de los policías bajó del patrullero, empezó a golpear a los adolescentes, los esposaron, los mantuvieron detenidos de manera ilegal y los llevaron a un descampado donde fueron torturados.

Inicialmente, el fiscal Pellegrinelli ordenó las primeras medidas como el reconocimiento médico de las víctimas y tras constatar las lesiones provocadas la causa avanzó a cargo del fiscal Lódola, que ante diversos elementos de prueba recolectados formalizó  la imputación de los policías y el pedido de detención que, con el aval de la Justicia de Garantías, se concretó este martes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios