Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2015

El menor que asesinó al taxista Cufré fue detenido luego de tres robos

La aprehensión se produjo este martes en el barrio Centenario, tras una seguidilla de hechos delictivos que fueron cometidos por el joven junto a otros dos individuos que son buscados.

El menor que asesinó al taxista Cufré fue detenido luego de tres robos
(Foto: archivo / Supetax)

El joven que actualmente tiene 16 años y que en septiembre de 2014 asesinó al taxista Rubén Cufré en un asalto fue detenido ayer en el barrio Centenario tras una persecución y luego de, junto a otros dos individuos que son intensamente buscados, cometer tres ilícitos en la ciudad.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes policiales y judiciales, la aprehensión se produjo luego de que tres personas robaran primero un vehículo, después asaltaran a un hombre y una mujer y finalmente interceptaran a otra persona y también le quitaran sus pertenencias.

En ese contexto, el personal policial detuvo a uno de los tres delincuentes en el barrio Centenario. Al aprehenderlo se corroboró que se trataba de el menor que en septiembre de 2014 asesinó, junto a otro joven, al taxista Rubén Cufré y fue detenido, pero luego fue sobreseído dado que al momento de cometer el hecho tenía 15 años y era no punible.

Si bien la Justicia había ordenado que se atendiera a ambos menores en el Paraje San Francisco para su posterior reinserción, el menor -quien admitió haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de Cufrédejó de asistir al plan de contención. Ahora, se encuentra detenido en el Centro Cerrado de Batán en el marco de una causa por robo agravado por uso de arma de fuego, arma blanca y poblado y en banda.

En cinco días habrá una audiencia entre las partes, en la que la Fiscalía de Menores, representado por Walter Martínez Soto, solicitará la prisión preventiva.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios