Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2016

Mataron un hombre y acusan al menor que asesinó a Cufré

La víctima, de 30 años, recibió al menos tres disparos este sábado a la madrugada en su departamento del barrio Centenario y falleció en el HIGA. El adolescente buscado tiene ahora 17 años.

Mataron un hombre y acusan al menor que asesinó a Cufré
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 30 años -identificado como Marcelo Pili- fue asesinado de al menos tres balazos este sábado a la madrugada en el interior de su departamento, en el barrio Centenario. Por el crimen buscan a un menor de 17 años con un frondoso prontuario que habría sido el mismo que en 2014 le quitó la vida al taxista Rubén Cufré, cuando por aquel entonces tenía 15 años y era inimputable.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto quedó a cargo de la investigación de este hecho, que se produjo cerca de las 3 de la madrugada cuando golpearon la puerta de la víctima y le efectuaron al menos tres disparos, según pudo saberse a partir de la autopsia practicada sobre el cuerpo.

El hombre fue trasladado momentos después y en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció. La víctima también cuenta con varios antecedes delictivos y quedó prácticamente en claro que se trató de un ajuste de cuentas.

Distintos datos aportados a la investigación permitieron establecer que el autor del crimen sería el mismo menor que en septiembre de 2014 asesinó, junto a otro joven, al taxista Rubén Cufré, de 57 años, en Tierra del Fuego y Alvarado.

Luego fue sobreseído dado que al momento de cometer el hecho tenía 15 años y era no punible. Ahora tiene 17 años y a partir del crimen de este sábado buscan detenerlo para luego dictar una medida restrictiva.

Si bien la Justicia había ordenado que se atendiera a ambos menores en el Paraje San Francisco para su posterior reinserción, el menor –quien admitió haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de Cufré– dejó de asistir al plan de contención. Luego quedó detenido en el Centro Cerrado de Batán en el marco de una causa por robo agravado por uso de arma de fuego, arma blanca y poblado y en banda.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,