Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
23/07/2020

“Escuchó ruido, se acercó al baño y cuando vio a la persona entrando disparó”

El fiscal Fernando Castro dio detalles de la investigación iniciada luego de que un hombre de 81 años matara a un asaltante de 27 años cuando intentaba ingresar a su casa.

“Escuchó ruido, se acercó al baño y cuando vio a la persona entrando disparó”
El fiscal Fernando Castro (Foto: archivo / Qué digital)

“La persona que habitaba la casa, de 81 años, escuchó un ruido, poseía una escopeta, se acercó al baño y cuando vio a la persona que estaba ingresando efectuó un disparo”. De esa manera, el fiscal Fernando Castro reconstruyó preliminarmente el hecho ocurrido este miércoles a la noche en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, donde su propietario mató a un asaltante de 27 años que intentaba entrar a través de un ventiluz, en compañía de otras dos personas que se encuentran prófugas.

El fiscal en contacto con la prensa explicó cuáles son las primeras actuaciones que se hicieron en la vivienda de Azopardo al 3300 y la primera reconstrucción del hecho que terminó con la muerte de un joven de 27 años, que había salido en libertad hacía pocos días de la Unidad Penal de Batán.

Leer también:

Según explicó Castro en diálogo con radio Brisas (98.5), en base a lo acreditado preliminarmente en la causa, el hecho se produjo pasadas las 23 cuando el joven de 27 años intentó ingresar a la vivienda del hombre de 81 años a través de un ventiluz de la parte trasera.

“La persona que habitaba esa casa, que es una persona de 81 años, escuchó un ruido, poseía una escopeta, se acercó al baño y cuando vio a la persona que estaba ingresando efectuó un disparo“, relató Castro y finalmente expuso que ese disparo mató al asaltante.

Asimismo, el fiscal confirmó que en total eran tres personas las que intentaron cometer el robo, aunque el hombre de 81 años sólo vio al joven que intentaba ingresar al baño.

“Habían ingresado saltando un paredón y habían desmontado una especie de mampara que protegía el termotanque y ahí accedían al ventiluz del baño. Lo habían abierto y estaba ingresando por ahí”, completó Castro.

Asimismo, el funcionario judicial explicó que si bien el asaltante asesinado no llevaba el DNI a través de las huellas dactilares pudieron identificarlo: se trata de un joven de 27 años que presentaba antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas y tenencia de armas. “Inclusive me están confirmando que había salido en libertad hace pocos días de la Unidad Penal”, explicó.

Por otro lado, el fiscal confirmó que aún trabajan para intentar identificar y localizar a los dos cómplices que intentaron ingresar a la vivienda.

Cabe recordar que tras el hecho el fiscal no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad para el hombre aunque preliminarmente lo imputó del delito de homicidio agravado por el uso de arma a la espera de las diversas medidas de prueba correspondientes y delimitar a lo largo de la causa si el hombre actuó en circunstancias de legítima defensa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2020