Viernes 12 de abril | Mar del Plata
01/03/2024

La mujer acusada de matar a su hijo de 2 años negó ser la autora del crimen

Lo declaró ante la fiscal del caso y la Justicia dispuso que siga detenida. Esperan para los próximos días los resultados de la autopsia.

La mujer acusada de matar a su hijo de 2 años negó ser la autora del crimen
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La joven de 27 años que fue aprehendida este viernes a la madrugada acusada de haber matado a su hijo de 2 años seguirá detenida después de haber prestado declaración indagatoria ante la fiscal del caso en la que negó ser la autora del crimen.

Los primeros datos que llevaron a la detención de la mujer fue el ingreso del niño al Centro de Atención Primaria de la Salud N°2 y luego al Hospital Materno Infantil -donde finalmente murió- con lesiones en su cuerpo y signos de haber sufrido abuso sexual, según reportaron los médicos que lo asistieron.

Leer también:

En ese marco, este viernes a la mañana la mujer fue trasladada hasta el edificio de Tribunales, donde la titular de la Fiscalía N°6 de turno, Romina Díaz, la notificó formalmente de la acusación en su contra y le tomó declaración indagatoria.

Sin mayores detalles, fuentes judiciales se limitaron a explicar que la mujer en su relato negó ser la autora del crimen.

Tras la declaración, la Justicia determinó que siga detenida a la espera de nuevos elementos que se incorporarán en la causa como el resultado preliminar de la operación de autopsia que realizará la Policía Científica y que se espera esté en los próximos días.

Hasta el momento la joven sigue acusada bajo la calificación de homicidio agravado por el vínculo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2024