Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2019

La mujer atacada en la calle fue asesinada de un disparo

Así se desprende del informe preliminar de la operación de autopsia que recibió el fiscal del caso. Intentan determinar el móvil del hecho e identificar al agresor.

La mujer atacada en la calle fue asesinada de un disparo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El paso de las horas en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido en la noche de este jueves en el barrio Bernardino Rivadavia permitió arrojar algunas precisiones preliminares y datos con los que los investigadores no contaban, en primera instancia. El más relevante es que el informe preliminar de autopsia reveló que la mujer de 50 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, a muy corta distancia, y que tras ello el agresor se fue del lugar sin llevarse las pertenencias de la víctima.

El hecho se produjo este jueves a la noche en la zona de México entre Garay y Rawson. Desde ese lugar fue trasladada a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) una mujer de 50 años, identificada como Karina Cecilia Fragoso, inconsciente y con un grave traumatismo de cráneo, quien finalmente falleció antes de la medianoche.

A partir de la investigación iniciada por la policía, bajo las órdenes del fiscal Leandro Arévalo, los investigadores pudieron observar las imágenes de la cámara de seguridad de un particular, en las que quedó registrada parte de la secuencia del hecho. De acuerdo a esas imágenes, la mujer caminaba por calle México desde Castelli hacia Garay cuando fue abordada por atrás por un hombre. A partir de la discontinuación de las imágenes registradas, y en un marco que se intenta establecer, la mujer quedó tendida en el suelo, inconsciente, y junto a ella quedó una cartera personal y su celular, con todas las pertenencias.

El dato que se agregó en la mañana de este viernes al caso y que no se conocía -ya que incluso los vecinos habían asegurado no haber escuchado disparos- es que la mujer fue asesinada al recibir un disparo en la cabeza, a muy corta distancia.

FISCAL AREVALO

El fiscal Arévalo interviene en el caso

Así lo reveló el fiscal de turno que investiga el caso, Leandro Arévalo, en una entrevista con Telefé Mar del Plata. En este sentido, el funcionario judicial puntualizó que ya cuentan, a partir de ese informe preliminar de los profesionales médicos que le practicaron la autopsia, con la confirmación de la existencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza que tiene orificio de entrada y de salida, y que en principio se sospecha es de un calibre de gran tamaño.

En este sentido, los primeros datos recibidos por el fiscal dieron cuenta de la presencia de restos de pólvora en el orificio de entrada por lo que se entiende que “el disparo fue realizado pegado al cuerpo, a quemarropa”, según describió.

Asimismo, Arévalo dijo no tener dudas en esta instancia de la investigación de que la persona que se observa en el video de la cámara de seguridad privada es, efectivamente, el agresor de la mujer y que se trata de una persona de menor edad que la víctima.

En este marco, el investigador detalló que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la del robo comenzó a perder algo de fuerza con el correr de las horas y, en ese sentido, se profundizarán otras líneas, como un posible ajuste o un ataque en el que haya mediado violencia de género, entre otras hipótesis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,