Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2019

Crimen de Karina Fragoso: detuvieron por encubrimiento a la pareja de la acusada

La segunda detención en torno al caso se concretó este lunes cuando la mujer, de 30 años, se preparaba para visitar al Penal de Batán a su pareja, que fue apresada el sábado por ser la autora del homicidio.

Crimen de Karina Fragoso: detuvieron por encubrimiento a la pareja de la acusada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer de 30 años, pareja de la joven que fue apresada este sábado acusada de haber sido la autora del homicidio de Karina Fragoso, fue detenida este lunes por la policía acusada de encubrimiento. La investigan por haber aportado información al inicio de la causa para desviar la atención en torno a su pareja.

Según informaron fuentes oficiales, luego de que este sábado fuera detenida Eugenia Natividad Argañaraz, de 26 años, acusada de haber matado a Karina Fragoso de un disparo en el cabeza mientras caminaba por la calle en un intento fallido de robo, este lunes en el marco de la profundización de la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) fue también detenida su pareja, una mujer de 30 años, identificada como Valeria Soledad Álvarez.

En concreto, a esta última los investigadores la acusan del delito de “encubrimiento agravado”. Es que en el inicio de la investigación aportó información a la causa con el fin de desviar la misma y para evitar que los investigadores detectaran que la autora del homicidio había sido su pareja.

De esa manera, este lunes por la tarde, personal de la DDI y de comisaría cuarta, cumplimentaron la detención en Alberti y México, cuando la mujer se disponía a visitar a Argañaraz en el Destacamento Femenino. Tras su detención, este martes será trasladada a Tribunales para declarar ante el fiscal a cargo de la causa.

El hecho investigado ocurrió el jueves 5 de septiembre en México y Garay, cuando Fragoso fue sorprendida por otra persona que, tras intentar robarle, le efectuó un disparo en la cabeza a muy corta distancia y huyó. La víctima, llegó inconsciente y con un grave traumatismo de cráneo, pero finalmente falleció.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,