Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/08/2021

Alberto Fernández y el festejo en cuarentena: “No debió haberse hecho”

El presidente se refirió este viernes al escándalo desatado tras conocerse su incumplimiento a la cuarentena en julio de 2020.

Alberto Fernández y el festejo en cuarentena: “No debió haberse hecho”
(Foto: prensa Presidencia)

En un acto encabezado en Olavarría para presentar la reglamentación de la ley de “Zonas Frías” que reducirá la tarifa del gas, el presidente Alberto Fernández se refirió este viernes al escándalo desatado por la difusión de una foto del festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en julio de 2020, en plena cuarentena estricta y con más de una decena de personas. “No debió haberse hecho y  lamento que haya ocurrido”, reconoció y aseguró: “Debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”.

De acuerdo a lo conocido en las últimas horas, en uno de los peores momentos de la pandemia, sobre todo en lo que respecta a las restricciones para evitar la circulación del coronavirus, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez organizaron un festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos con participación de personas por fuera de su círculo familiar, y se dio a conocer a través de la viralización de una fotografía. Rápidamente surgieron críticas, pedidos de explicaciones e incluso opositores presentarían un pedido de juicio político.

Leer también:

Luego de que este viernes a primera hora el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refiriera por primera vez a la situación como “un error”, finalmente por la tarde en un acto encabezado en Olavarría para presentar la reglamentación de la ley de “Zonas Frías”, Alberto Fernández reconoció haber incumplido su propio decreto que imponía la prohibición de llevar adelante reuniones sociales como la realizada.

El presidente relató que el 14 de julio de 2020, la primera dama, en el día de su cumpleaños, convocó a una “reunión con sus amigos y un brindis” y sostuvo: “No debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido”.

“Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”, sumó y en un tramo de su discurso destacó que el gobierno difundió, ante un pedido de información pública realizado tiempo atrás, los listados de personas que ingresaron a la Quinta de Olivos durante la pandemia.

“Vivimos con gente que no tiene que ver con la política y sufre mucho todo esto”, sostuvo a partir de la repercusión generada por la foto conocida este jueves y agregó: “Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.

Leer también:

Fernández habló de su incumplimiento a la norma sanitaria dictada por él mismo antes de iniciar su discurso en torno a la ley de “Zonas frías” ya que planteó querer “reflexionar sobre cosas que tengo la necesidad de decir

Nunca quise dejar de dar la cara cuando tenía que dar la cara y nunca quise esconderme detrás de nadie”, dijo en ese sentido y defendió el paso durante la pandemia por Olivos de “muchos diputados, ministros, secretarios, empresarios, futbolistas, dirigentes, actores y otra gente que tenía problemas que la pandemia le había causado y que necesitaban ser oídos”.

Y completó: “He tenido reuniones con cientos de personas, no podía hacer otra cosa, tenía que escuchar para ir resolviendo problemas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/08/2021