Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/08/2021

¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón para las elecciones 2021

A un mes de las PASO, desde este viernes ya está publicado el padrón definitivo. Accedé a la plataforma de consulta.

¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón para las elecciones 2021
(Foto: Qué digital)

A un mes de que se lleven adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 programadas para el 12 de septiembre, muchos se preguntan “¿dónde voto?” y desde este viernes tienen la respuesta al quedar publicado y disponible para su consulta el padrón electoral definitivo que detalla el lugar de votación de las y los ciudadanos. A partir del protocolo por la pandemia del coronavirus, advirtieron que pueden presentarse cambios con relación a elecciones anteriores.

Tal como establece el cronograma electoral, a partir de este viernes la Cámara Nacional Electoral habilitó para su consulta el padrón electoral 2021 a través de la web padron.gob.ar.

Teniendo en cuenta que en estas elecciones regirá un protocolo sanitario ante la continuidad de la pandemia del coronavirus, que entre sus definiciones recomienda que en cada centro de votación no haya más de ocho mesas, en los últimos días desde la Dirección Nacional Electoral destacaron la importancia de que ciudadanos y ciudadanas chequeen sus lugares de votación ya que podrían presentarse cambios con respecto a elecciones anteriores.

Hasta el 16 de junio estuvo abierto un “padrón provisorio” con el objetivo de verificar los datos personales y hacer los reclamos correspondientes en caso de que fuera necesario. Por su parte, hasta el 23 de agosto, según el cronograma electoral vigente, se podrán subsanar errores u omisiones existentes en el padrón.

Leer también:

Este año, a partir del impacto de la pandemia del coronavirus, las fechas de las elecciones legislativas fueron postergadas y quedó definido que las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

A nivel nacional, deben elegirse 24 senadores nacionales -en los distritos Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán- y 127 diputados nacionales. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires se podrán en juego 23 bancas de senadores provinciales y 46 de disputados y en total 1097 de concejales y 401 consejeros escolares. En Mar del Plata se renovarán doce bancas de concejales y cinco puestos de consejeros escolares.

¿DÓNDE VOTO EN LAS PASO 2021? CONSULTÁ EL PADRÓN

padron electoral 2021 donde voto paso

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2021