Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2021

¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón para las elecciones de noviembre

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el padrón electoral de cara a los comicios del 14 de noviembre Consultá el lugar y la mesa asignada.

¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón para las elecciones de noviembre
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 14 de noviembre se llevarán adelante en todo el país las elecciones legislativas en las que, en la Provincia de Buenos Aires, se elegirán diputados nacionales, senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Tal como lo establece el cronograma, la Cámara Nacional Electoral difundió este viernes el padrón definitivo de argentinos. A continuación, la respuesta a la pregunta “¿dónde voto?”.

A un mes de las elecciones de medio término, la Cámara Nacional Electoral difundió el padrón definitivo que, al momento abarca los lugares y mesas de votación de electores argentinos. El padrón de extranjeros, difundido por la Junta Electoral de la Provincia, hasta este viernes aún no había sido dado a conocer.

En las PASO hubo en Mar del Plata unos 580 mil electores habilitados a emitir su voto y sin embargo, sólo alrededor del 63% del padrón electoral habilitado concurrió a los lugares de votación el 12 de septiembre a emitir su voto según la Junta Electoral: de los 580.357 electores habilitados, lo hicieron 365.978, probablemente con la pandemia de coronavirus entre los factores que llevaron a ese nivel, el más bajo de las últimas elecciones.

Leer también:

Ante la plena vigencia del protocolo sanitario ante la continuidad de la pandemia del coronavirus, que entre sus definiciones estipuló que en cada centro de votación no haya más de ocho mesas, desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) reiteran la importancia de que ciudadanos y ciudadanas chequeen con anterioridad sus lugares de votación ya que podrían presentarse cambios con respecto a elecciones anteriores.

Así, para encontrar una respuesta a la pregunta de “dónde voto”, ante la posibilidad de modificaciones y sin la necesidad de esperar hasta último momento o buscar su mesa de votación en la escuela en la que se emitió el voto en las PASO, sólo hace falta cargar el número de DNI, el género y el distrito a través de la plataforma oficial padrón.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios