Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/10/2021

El Frente de Izquierda lanzó su campaña: “Los principales candidatos no quieren debatir”

La lista encabezada por Alejandro Martínez buscará en las elecciones de noviembre alcanzar una banca en el Concejo por primera vez en la historia.

El Frente de Izquierda lanzó su campaña: “Los principales candidatos no quieren debatir”
(Foto: prensa FIT)

Tras el inicio formal del período de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) presentó su lista con una conferencia de prensa, remarcó que su principal objetivo en Mar del Plata es alcanzar una banca en el Concejo Deliberante por primera vez en la historia, y su primer candidato, Alejandro Martínez, llamó al resto de las fuerzas a debatir y cuestionó que “los principales candidatos no quieren” hacerlo.

Con una conferencia en la confitería Boston -que se volvió a poner de pie a partir de la lucha de sus trabajadores y trabajadoras- el FIT-U presentó la lista que en las elecciones generales intentará alcanzar un lugar en el Concejo Deliberante por primera vez en la historia de la ciudad.

Durante la jornada también estuvieron presentes integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que tras las elecciones primarias en las que se impuso la lista interna liderada por Martínez (Partido Obrero) y Libertad Martínez (Partido Socialista de los Trabajadores) se sumaron a la nómina de cara a las elecciones generales. En las PASO el frente con las dos listas se ubicó en cuarto lugar al cosechar 15.644 votos, es decir un 4,61%.

Leer también:

“Las PASO dieron una primera señal al convertir al FIT-U en tercera fuerza nacional y en Mar del Plata queremos llegar a ese objetivo para colocarnos en la pelea por el ingreso de la izquierda al Concejo Deliberante, lo que sería un hecho histórico y un punto de apoyo de todos los reclamos populares y de los sectores explotados de la ciudad”, expresó Alejandro Martínez.

Y apuntó: “Nuestra lista representa la oposición real a todos los negociados que se cocinan a puertas cerradas entre el oficialismo macrista y la oposición peronista, que cogobiernan la ciudad y son los responsables directos del desastre actual”

Leer también:

Por su parte, en diálogo con radio De La Azotea (88.7) convocó a los integrantes de las otras cinco listas que competirán en Mar del Plata a formar parte de un debate.

“Tengo varias campañas encima, todas las campañas anteriores ha habido debate organizados en escuelas, por instituciones, en lugares públicos. Ya tenemos información por algunas entidades que nos han invitado a exponer de forma individual que los principales candidatos, tanto Muro como Sívori, no quieren debatir públicamente“, sostuvo.

Y concluyó: “Les advertimos que lo que no quieran debatir en la campaña lo van a tener que debatir en el Concejo el año que viene, así que mejor que se preparen con un debate en la campaña electoral”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2021