Lunes 29 de abril | Mar del Plata
08/10/2021

En el relanzamiento de la campaña, Del Caño y Espert eligieron Mar del Plata

Esta semana, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad y el de Avanza Libertad fueron los primeros en pasar por la ciudad. Este sábado llegará Diego Santilli.

En el relanzamiento de la campaña, Del Caño y Espert eligieron Mar del Plata
(Foto: prensa FIT)

En el marco del inicio de la campaña electoral de cara a las legislativas del 14 de noviembre, esta semana los candidatos a diputados nacionales José Luis Espert, de Avanza Libertad, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), fueron los primeros en llegar a Mar del Plata para impulsar sus candidaturas, en tanto que para este sábado se espera el arribo del candidato de Juntos Diego Santilli.

En cumplimiento con el calendario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE), desde el 30 de septiembre volvió la campaña de las y los candidatos que lograron pasar el umbral del 1,5% de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hasta el 12 de noviembre, tendrán tiempo para llevar sus propuestas a los distintos municipios de la provincia y esta semana los primeros en llegar a la ciudad fueron José Luis Espert y Nicolás Del Caño.

En el caso del primer candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, llegó a la ciudad acompañado por quien lo sigue en la lista tras su ruptura con Juntos Por el Cambio, Carolina Píparo. En su paso por la ciudad, tuvieron una agenda en la que también participó Gustavo José, candidato a concejal de la tercera fuerza más votada en la ciudad.

Leer también:

“El 14 de noviembre tenemos que entrar nosotros que somos la fuerza que realmente puede dar la batalla contra el kirchnerismo y contra los privilegios de la política. Es fundamental que haya un bloque liberal que pueda llevar sus propuestas del sentido común, defender a la gente y que no todo se limite a la grieta”, expuso el referente.

Luego, también llegó este jueves a la ciudad Nicolás Del Caño. El referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del FIT-U se mostró con los candidatos locales Marcelo Roldán, primer candidato a senador provincial por la quinta sección, Alejandro Martínez y Libertad Martínez, precandidatos a concejales, en una recorrida por la tradicional confitería Boston que logró seguir en pie a partir de la lucha de sus trabajadores y trabajadoras.

“En esta etapa de la campaña queremos consolidar a la izquierda como la tercera fuerza nacional, alternativa al gobierno y a la oposición de derecha , no sólo convocando a quienes votaron en las PASO a otras expresiones de izquierda , sino también a quienes no fueron a votar, para convertir esa decepción en lucha por sus derechos“, planteó.

Leer también:

Además, Del Caño hizo hincapié en que la campaña del FIT-U apuntará a señalar “la necesidad de que haya diputados y diputadas de izquierda en el Congreso para enfrentar lo que se viene, para enfrentar el pacto con el FMI y para pelear por un conjunto de salidas favorables al pueblo trabajador”.

En las PASO, la lista de Gustavo José en Mar del Plata obtuvo el 2,3% (7.804 votos) pero en la sumatoria de la triple interna, la fuerza totalizó el 5,72% (19.407) de los votos, lo que le alcanzó para ubicarse como tercera fuerza. Por su parte, la lista de Avanza Libertad encabezada por Espert cosechó el 4,78% de los votos a nivel nacional, lo que lo ubicó como cuarta fuerza en la Provincia.

El FIT-U, por su parte, fue la cuarta fuerza a nivel local: obtuvo 15.644 votos, el 4,61%, y Alejandro Martínez será el candidato tras superar en la interna a Sonia Magasinik. A nivel nacional, la lista de Nicolás Del Caño se impuso en la interna y se colocó como tercera fuerza, con el 4,99% de los votos.

LLEGA SANTILLI

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, ganador de la interna en la que compitió con el radical Facundo Manes, volverá este fin de semana largo a Mar del Plata en el relanzamiento de la campaña rumbo a las elecciones generales de noviembre.

Como parte de su agente está previsto que brinde una conferencia de prensa acompañado por el intendente Guillermo Montenegro este sábado en el estacionamiento del local de Havanna de Constitución al 5300.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2021