Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/09/2021

Elecciones 2021: comenzó la campaña de cara a las generales de noviembre

Según el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, este jueves comienza la campaña, que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Elecciones 2021: comenzó la campaña de cara a las generales de noviembre
(Foto: archivo / Qué digital)

A 45 días de las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre, este jueves se dio inicio a la campaña electoral para aquellos candidatos que lograron pasar el umbral del 1,5% en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La campaña se extenderá por seis semanas.

Según consta en el cronograma electoral oficializado por la Cámara Nacional (CNE), además del inicio de la campaña electoral a 45 días de los comicios, el 30 de septiembre también es el fin el plazo para que los candidatos proclamados en las PASO se registren.

Cabe recordar que en General Pueyrredon, luego de la difusión del escrutinio definitivo dado a conocer esta semana por parte de la Justicia Electoral, fueron seis las listas de candidatos a concejales que lograron el porcentaje necesario para participar de las elecciones de noviembre: Juntos (Fernando Muro), Frente de Todos (Virginia Sívori), Avanza Libertad (Gustavo José), Frente de Izquierda (Alejandro Martínez), Acción Marplatense (Fernando Telpuk) y Crear (Fernando Navarra).

Leer también:

Por su parte, en lo que respecta a los candidatos a diputados nacionales, las listas que lograron pasar el umbral son las de Juntos, Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y +Valores.

Por otro lado, las próximas fechas importantes en el cronograma electoral son el 10 de octubre, día en que se da inicio de la difusión de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual y el 15 de octubre, día en que se publicarán los padrones definitivos.

Por su parte, el 20 de octubre empezará a regir la prohibición de la realización de actos públicos susceptibles de promover la captación de sufragio, en tanto que el 30 de octubre -15 días antes de la elección- se difundirán los lugares y mesas de votación, y el 6 de noviembre comenzará la prohibición de la publicación de encuestas o sondeos.

Luego, el 12 de noviembre desde las 8 se decretará el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2021