Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2023

Aumentaron un 20% las partidas del Servicio Alimentario Escolar

Tras los reclamos de principios de año en Mar del Plata, desde el gobierno provincial señalaron que desde marzo subieron un 45%.

Aumentaron un 20% las partidas del Servicio Alimentario Escolar
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las partidas para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y para el programa de asistencia alimentaria “MESA Bonaerense” aumentaron en junio un 20%, según informó el gobierno provincial. Tras los reclamos de principios de año en Mar del Plata, señalaron que desde marzo subieron un 45%.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad dio a conocer la disposición de aumentar un 20% a partir de junio las partidas para las prestaciones alimentarias presenciales y de los módulos o bolsones que son entregados a las familias de las y los alumnos bonaerenses.

En detalle, la prestación por desayuno/merienda para cada alumno o alumna en los establecimientos presenta con este nuevo aumento un valor de $101,40, en tanto que la de la modalidad comedor asciende a $246,50.

A principios del año consejeros escolares opositores de Mar del Plata y el resto de la Provincia habían cuestionado la falta de actualización de los montos ante el proceso inflacionario al señalar que al finalizar el ciclo lectivo 2022 lo asignado diariamente para cada estudiante era en promedio $141,75 para almuerzo y $58,13 para desayuno/merienda.

Al dar a conocer el nuevo aumento, desde el gobierno provincial señalaron que en total desde marzo la suba representa un 45%.

Leer también:

Por su parte, el incremento del 20% también comprende a los bolsones alimentarios que se entregan como parte del programa “MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) bonaerense”, institucionalizado después de la pandemia del coronavirus.

El SAE está dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas provinciales, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme. En General Pueyrredon, el SAE alcanza a 56 mil estudiantes y el programa “MESA Bonaerense” que lo complementa, a 51 mil familias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2023