Domingo 28 de abril | Mar del Plata
30/12/2015

Boleto: “Los empresarios tienen derecho a peticionar”

Lo sostuvo la concejal Cristina Coria, en relación a la solicitud de los empresarios. Defendió la metodología utilizada para otorgar la última suba y dijo que el Concejo deberá analizar la propuesta.

Boleto: “Los empresarios tienen derecho a peticionar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la presentación de un nuevo pedido de incremento por parte de los transportistas, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria –fuerza que avaló el último aumento que llevó la tarifa a $5,90– consideró que “los empresarios tienen derecho a peticionar”, aunque aclaró que el Concejo Deliberante deberá analizar la propuesta.

Consultada respecto a la solicitud de revocación de la ordenanza, Coria dijo que en realidad “lo que buscan los empresarios es alcanzar el monto que ellos habían solicitado, ya que el otorgado fue menor, aunque nunca se dio a conocer el estudio de costos que supuestamente validaba la tarifa.

“Los empresarios tienen derecho a peticionar y el Concejo Deliberante tendrá que analizar la propuesta; llama la atención que haya cuestionamientos a la metodología, pero en realidad lo que uno entiende es que el pedido es incrementar la tarifa, más allá de la revocatoria”, apuntó la edil, que dijo que la metodología “es la misma de siempre”.

A su vez, y en cuanto a la posibilidad de suspender la ordenanza, norma que recibió el visto bueno de todas las fuerzas a excepción del Frente para la Victoria (FpV), Coria dijo desconocer si cabe esa posibilidad, aunque advirtió: “Ellos habían planteado un valor superior entonces este pedido tiene que ver con eso”.

Finalmente, Coria dijo que con este escenario, la semana próxima -una vez que se formalice la composición de las nuevas comisiones- se podría comenzar el abordaje de este pedido, aunque evitó dar precisiones respecto a la postura del bloque.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2015