Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/10/2019

Bonifatti: “Mar del Plata hace mucho que no hace nada nuevo para atraer turismo”

El candidato a intendente de Consenso Federal 2030 afirmó que “el turismo asociado a la producción y al empleo” debe ser “uno de los grandes motores de la economía”.

Bonifatti: “Mar del Plata hace mucho que no hace nada nuevo para atraer turismo”
(Foto: Qué digital)

El actual concejal de Sumar y candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, sostuvo en el marco de su campaña electoral que “el turismo asociado a la producción y al empleo es uno de los grandes motores de la economía” y así acusó que “Mar del Plata hace mucho que no hace nada nuevo para atraer turismo”. Además, apuntó contra “la máquina de impedir que es el Municipio” a la hora de habilitar comercios y emprendimientos.

“Cuando analizás la matriz económica de la ciudad, el turismo sigue siendo el mayor aportante del producto bruto interno. De hecho, dicho por la Organización Mundial del Turismo, en los próximos diez años uno de cada diez empleos será sobre el turismo.  Cada vez viaja más gente. Y Mar del Plata hace mucho que no hace nada nuevo para atraer turismo”, evaluó Bonifatti que busca de cara a las elecciones generales del 27 de octubre mejorar el desempeño de las primarias en la cual el espacio que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna cosechó en la ciudad el 4,84% de los votos.

“Una de las cosas para hacer para reactivar el puerto, es apostar al turismo. Sobre todo con la gente de la pesca. No tenemos venta de pescado, no se navega de manera turística ni tiene pesca deportiva. Es una oportunidad. El turismo asociado a la producción y al empleo es uno de los grandes motores de la economía”, sumó, en el sentido de una de las propuestas que difunde en el marco de su campaña.

Asimismo, vinculado al turismo, analizó que “es una realidad que Mar del Plata es la ciudad con mayor cantidad de adultos mayores” y remarcó que “eso debiera ser para nuestra economía un buen dato”. Pero advirtió: “Yo me imagino una ciudad absolutamente múltiple y diversa. No somos una ciudad turística por el gran tamaño. Somos una ciudad productiva, textil, frutihorticola, pesquera y turística. Mar del Plata tiene que ser una ciudad de oportunidades”.

Y planteó: “El que quiera venir a descansar tiene que tenerlo, quien quiera divertirse tiene que encontrarlo aquí, aquellos que decidimos estudiar una profesión tiene, que poder hacerlo. Una ciudad con oportunidades no sesga las oportunidades a un solo sector. La oferta académicas no se achican, se agrandan en la ciudad. Somos un polo de atracción”. En este marco, afirmó que es necesario “descentralizar la ciudad”: “No podés para salir o ir al cine haya que hacer 70 cuadras. Tenemos que descentralizar la oferta comercial, educativa, laboral y recreativa. Los polideportivos son un buen ejemplo. Acercar el deporte a los barrios. Eso fue una apuesta de descentralización. La calidad de vida mejora”.

Por otro lado, y en torno al desarrollo productivo y comercial, cuestionó “la máquina de impedir que es el Municipio” para habilitar un comercio. “Esa lógica de sobrerreglamentación, que te impide, que no te da un manual de reglamentaciones para que habilites. Todo eso hace que el Municipio no se desarrolle. En Mar del Plata no se puede hacer nada. Si vas a una feria de emprendedores y hablás con un productor de alfajores te dice que está afuera del sistema porque le piden ducha, vestuario de personal, baño para hombres y mujeres. El Municipio se quedó en el tiempo y no ve que es un proceso arrancar un emprendimiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2019