Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/10/2020

Buscan crear un paseo gastronómico de “food trucks” en la costanera norte

Desde la Unión Cívica Radical proponen que se permita la instalación de los camiones de comidas entre Constitución y la rotonda de Parque Camet.

Buscan crear un paseo gastronómico de “food trucks” en la costanera norte
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los “food trucks” son una modalidad cada vez más difundida para la venta de comida al aire libre y, en tiempos de pandemia, se presenta como una opción para mantener las ventas del sector gastronómico. Con este objetivo, desde la Unión Cívica Radical local buscan que se permita su instalación para generar un “paseo gastronómico” en el Paseo Costanero Norte.

Al igual que días atrás lo hizo el concejal oficialista Nicolás Lauría con su propuesta para Parque Camet, esta vez Vilma Baragiola, presidenta del bloque de la UCR, es quien propone ampliar las posibilidades de ventas para el sector de la gastronomía marplatense y también balnearios mediante los camiones de comida al paso en la costa.

Concretamente, Baragiola presentó dos proyectos. Por un lado, busca que se permita oficialmente el emplazamiento en la vía pública de camiones de comidas o carros gastronómicos, tanto de aquellos habilitados bajo la Ordenanza Nº23.525 como para aquellos locales gastronómicos que, al día de hoy, no poseen espacios abiertos para desarrollar la actividad.

Leer también:

A partir de ese permiso, también impulsa la instalación de los carros en la línea del Paseo Costanero Norte que va desde la avenida Constitución hasta la rotonda de Parque Camet. “Debido al difícil contexto en que se encuentra el sector gastronómico a raíz de la situación sanitaria que vive la ciudad, necesitamos crear opciones tanto para el desarrollo de la actividad a cielo abierto como para generar nuevos empleos y creemos que es una buena opción la implementación de corredores gastronómicos integrados por los food trucks”, indicó al respecto Baragiola.

Asimismo, a través de la instalación de este corredor, desde la UCR apuestan a la “puesta en valor” del Paseo Costanero Norte: “El sector norte de nuestra ciudad se encuentra marcado en estos últimos años por un fuerte deterioro, con innumerables denuncias de parte de los vecinos por falta de luminarias, limpieza o hechos de inseguridad, por lo que creemos que mas allá de la reactivación del sector gastronómico, sería una gran oportunidad para poner en valor esta zona de cara a una nueva temporada de verano”, sostiene el proyecto.

Leer también:

Esta propuesta de la UCR se da luego de la polémica generada en el Concejo Deliberante por los intentos de legislar la gastronomía al aire libre, en primer lugar mediante la ordenanza de “corredores gastronómicos” a partir de la cual el intendente tiene potestad de establecer este tipo de paseos en la vía pública, y por otro por el rechazado proyecto de Acción Marplatense para permitir el uso de veredas para todo el sector.

El proyecto se da también, luego de que los anuncios realizados desde la Provincia sobre los protocolos de cara a la temporada de verano, entre los que se destacaron las definiciones sobre la gastronomía, quienes deberán abrir solo en lugares abiertos, ventilados y sin un sistema centralizado de aire acondicionado. De todas maneras, son anuncios que quedan sujetos a la realidad de cada Municipio y, puntualmente en Mar del Plata, desde hace tiempo la actividad se realiza a pesar de no contar con la habilitación correspondiente en el marco de la cuarentena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2020