Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/11/2021

Buscan volver a prorrogar la vida útil de taxis, remises y autos rurales

El proyecto impulsado por el oficialismo plantea extender hasta el 31 de diciembre de 2022 el vencimiento de las habilitaciones, para reducir el impacto económico de la pandemia.

Buscan volver a prorrogar la vida útil de taxis, remises y autos rurales
(Foto: archivo / Qué digital)

Prorrogar durante otro año la vida útil de taxis, remises y otros transportes, con el fin de reducir el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus en el sector, es el objetivo de un proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo en el Concejo Deliberante, en sintonía con una ordenanza similar que fue aprobada en abril del año pasado.

El proyecto de ordenanza impulsado por el bloque Vamos Juntos estipula, concretamente, extender en forma excepcional “el plazo de vida útil legal” establecido para los taxis, remises y autos rurales cuya renovación debería efectuarse entre 2020 y 2021. Para ello propone fijar como la nueva fecha de limite de renovación el 31 de diciembre de 2022.

La ordenanza vigente y que había sido aprobada en abril del año pasado había postergado el vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Es necesario seguir acompañando a todos los sectores productivos de la ciudad. Esta iniciativa que ya presentamos en 2020 y que volvemos a presentar, significa acompañar nuevamente de forma directa a laburantes de nuestra ciudad que vienen transitando momentos muy difíciles”, declaró el concejal.

Leer también:

Asimismo, remarcó que la prórroga nuevamente propuesta “de ningún modo exime a los licenciatarios de cumplir con el resto de los requisitos legales estipulados por las distintas ordenanzas vigentes” y planteó: “Entendemos que será muy difícil que puedan renovar sus vehículos, por eso proponemos generar nuevamente esta herramienta que brinde alivio a estos sectores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2021