Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/12/2020

Concentración y reclamos ante el “vaciamiento” de la Defensoría del Pueblo

Los defensores en compañía de gremios y organizaciones volvieron a rechazar el recorte del 30% fijado para la dependencia en el Presupuesto municipal.

Concentración y reclamos ante el “vaciamiento” de la Defensoría del Pueblo

Gremios, organizaciones y unas 200 entidades firmaron un documento en apoyo a la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata que desde hace semanas denuncia un “vaciamiento” ante el recorte del orden del 30% dispuesto para la dependencia en el Presupuesto 2021 de la Municipalidad. Ese apoyo fue expresado además este jueves con una concentración frente a la dependencia.

“Hay un proyecto para desarmar la Defensoría. Es una decisión política“, denunció el defensor Daniel Barragán en el marco de la convocatoria en la que participaron diversos dirigentes gremiales y representantes de entidades que apoyan el reclamo iniciado por la dependencia hace semanas cuando se conoció el recorte presupuestario que prevé realizar el gobierno, si así lo aprueba el Concejo Deliberante en el marco del expediente que se mantiene en debate.

Tanto la CGT como las dos CTA de Mar del Plata expresaron su repudio a la decisión y apoyaron el reclamo que llevan adelante los tres defensores, tanto Barragán como Fernando Rizzi y el suspendido temporalmente Luis Salomón, que estuvieron presentes durante la convocatoria.

Leer también:

Durante la concentración, Barragán también apuntó contra la concejala oficialista Angélica González que semanas atrás presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de reducir la Defensoría y crear una “Oficina anticorrupción”.

En las últimas horas los defensores advirtieron que tras dos reuniones con el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco “el proceso de vaciamiento de la Defensoría del Pueblo continúa firme” y reiteraron que la reducción en 30% del presupuesto derivará en que el organismo “no podrá mantener su funcionamiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2020