Domingo 28 de abril | Mar del Plata
02/12/2020

Defensoría del Pueblo: advierten que “el proceso de vaciamiento continúa firme”

Los defensores cargaron contra el gobierno municipal y el presidente del Concejo Deliberante. Y reiteraron que el organismo “no podrá mantener su funcionamiento”.

Defensoría del Pueblo: advierten que “el proceso de vaciamiento continúa firme”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras haber denunciado hace algunas semanas un recorte del 30% en el Presupuesto 2021 impulsado por el gobierno de Guillermo Montenegro para la Defensoría del Pueblo, los defensores plantearon su preocupación días atrás en la audiencia pública desarrollada en el Concejo Deliberante, cargaron contra el presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, e insistieron en que si “el proceso de vaciamiento continúa firme” el organismo “no podrá mantener su funcionamiento”.

“Luego de dos reuniones con el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, el proceso de vaciamiento de La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon continúa firme”, cuestionaron los defensores Fernando Rizzi y Daniel Barragán a través de un comunicado y, tal como lo plantearon semanas atrás, reiteraron que la reducción en 30% del presupuesto para el área derivará en que el organismo “no podrá mantener su funcionamiento”.

Tras las reuniones con Martínez Bordaisco que no lograron avances, y tras haber expuesto también la preocupación en la audiencia pública realizada esta semana, los defensores junto a diversas organizaciones y entidades de la ciudad se concentrarán este jueves a las 10 en la puerta de la Defensoría bajo consigna “No al vaciamiento de la Defensoría”.

Los defensores expusieron una vez más que aún no han sido designados los reemplazos de las vacantes que han bajado la dotación de seis a cuatro trabajadores y explicaron que desde presidencia del Concejo se ofreció a la Defensoría una devolución del 4,5% para todo el año. “Con este dinero no se podrían continuar con el trabajo habitual y necesario. No se podrán comprar útiles de trabajo, insumos, mantener pagos los servicios ni hacer limpieza y mantenimiento de nuestra sede”, señalaron.

Leer también:

En este contexto, y mientras el Presupuesto 2021 continúa siendo debatido en el Concejo Deliberante, Rizzi y Barragan apuntaron: “Veríamos con enorme desagrado que se esté debilitando la Defensoría para impedir nuestro accionar y que sea inhabilitada la única institución en el partido de General Pueyrredon que tiene la función republicana de controlar los servicios que debe prestar el Poder Ejecutivo para favorecer el ejercicio de los derechos de marplatenses y batanenses”.

Y reclamaron que “el gobierno municipal y el presidente del Concejo Deliberante tienen la responsabilidad de garantizar lo que hasta el 30 de junio de 2020 fue el normal funcionamiento“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2020