Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/12/2020

Coronavirus: piden saber cuántas dosis de la vacuna llegarán a Mar del Plata

Desde Acción Marplatense pidieron detalles al Ejecutivo sobre el desarrollo del plan de vacunación y la organización para la tarea.

Coronavirus: piden saber cuántas dosis de la vacuna llegarán a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras los anuncios a nivel nacional en torno al posible comienzo antes de fin de año de la vacunación contra el coronavirus, a nivel local piden detalles sobre las estrategias del plan de vacunación en Mar del Plata y Batán. Principalmente, desde Acción Marplatense solicitaron al Municipio que informe qué cantidad de vacunas estarán destinadas a Mar del Plata y Batán y cuántos marplatenses se vacunarán en las diferentes etapas.

Luego de que desde el gobierno nacional ratificaran la llegada de 300 mil dosis antes de fin de año de la vacuna rusa contra el coronavirus denominada Sputnik V, aumentó la demanda de información sobre el operativo de vacunación, en especial en lo que serán sus primeras etapas.

En este sentido, a través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, el concejal Martín Aiello, reemplazante de Horacio Taccone mientras cumplió con su aislamiento, solicitó que el Ejecutivo brinde detalles sobre cómo se realizará el “Plan de Vacunación 2021 contra el covid-19” que se llevará a cabo en la ciudad.

Leer también:

Puntualmente, el proyecto busca saber la cantidad de dosis de vacunas con las que contará Mar del Plata, tanto en la primera como en las siguientes etapas del operativo de vacunación. En consecuencia, también busca saber cuántos serán los marplatenses que integran los grupos que serán priorizados a la hora de comenzar la vacunación, es decir, trabajadores de la salud, de seguridad, docentes y auxiliares, mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

En el proyecto, Aiello planteó que desde la Secretaría de Salud municipal consideraron que Mar del Plata será uno de los principales destinos donde se recibirán dosis para comenzar el operativo dentro de la Provincia de Buenos Aires, un operativo que ya está siendo planificado por el Ministerio de Salud bonaerense y el cual contemplaría a seis millones de bonaerenses entre los grupos prioritarios.

Leer también:

Por otro lado, y al igual que un proyecto que impulsaron previamente desde el Frente de Todos, piden saber la cantidad de establecimientos que se van a habilitar como centros de vacunación y, a su vez, el personal que quedará afectado para el desarrollo del plan de vacunación.

En tanto, pidieron conocer cómo serán los “procedimientos operativos” a realizar para garantizar el proceso de vacunación, cómo será la ejecución del mismo y cómo se realizará la convocatoria a las y los marplatenses que deseen vacunarse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2020