Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/04/2020

Cuarentena obligatoria: refuerzan el control de vehículos en distintas zonas

La policía bonaerense y la Secretaría de Seguridad coordinan acciones para verificar los permisos para poder circular en la vía pública.

Cuarentena obligatoria: refuerzan el control de vehículos en distintas zonas

En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el domingo 12 de abril inclusive ante el avance del coronavirus, la policía bonaerense y la Municipalidad intensificaron en las últimas horas los operativos de controles a autos y vehículos en circulación para corroborar que lo hagan con los permisos y autorizaciones correspondientes.

Según se informó, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Policía desplegaron un operativo dinámico y de saturación sobre la avenida Colón a la altura de Plaza Mitre con el objetivo de control a vehículos en el marco de la continuidad de la cuarentena general.

También se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos sobre la avenida Juan B. Justo, y se verifica que los conductores tengan el permiso para circular correspondiente así como la documentación de los vehículos.

Leer también:

“El resultado es muy bueno”, manifestó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad municipal, tras las primeras  acciones de ese tipo. “El operativo se realiza junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Local, Inspección General, Patrullas Comunitarias y Tránsito”, agregó.

En cuanto a la metodología de trabajo, Oroquieta informó que se “hace un embudo” de vehículos que están transitando y se les pide a las personas la documentación del auto y que justifique el movimiento y traslado. En el caso de los taxis o vehículos de cargas se les pide la documentación y que transiten por un carril independiente”.

Seguidamente, el funcionario municipal destacó que “estos operativos son dinámicos, se realizan en distintos lugares del Partido de General Pueyrredon en un trabajo constante y articulado con el Ministerio de Seguridad de Provincia”, a través de Rodolfo “Manino” Iriart quien fue designado para ser “enlace” entre dicha cartera bonaerense y la Secretaría de Seguridad de la comuna.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2020