Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
23/12/2022

Declararon la caducidad de Agrupación Atlántica, el partido del exintendente Arroyo

La decisión fue tomada por la Junta Electoral a menos de cuatro años de que el exjefe comunal dejara la intendencia.

Declararon la caducidad de Agrupación Atlántica, el partido del exintendente Arroyo
(Foto: archivo / Qué digital)

El partido del exintendente Carlos Arroyo, Agrupación Atlántica, perdió su personería política y se declaró su caducidad a partir de la falta de confirmación de las afiliaciones mínimas requeridas por ley.

A menos de cuatro años de haber terminado su mandato como intendente y yotalmente alejado de la vida política después de dejar el gobierno municipal en diciembre de 2019 al momento de la asunción Guillermo Montenegro, Carlos Arroyo ahora también perdió la vigencia legal de su histórico partido vecinal, Agrupación Atlántica, ya que este viernes la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires declaró la caducidad de su personería política “sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado”.

Desde el organismo bonaerense -encabezado por la presidenta de la Suprema Corte Hilda Kogan-  señalaron que fueron varios los plazos que se extendieron a lo largo del año para que la fuerza política del exintendente Arroyo formalizara la presentación del número mínimo de afiliados para mantener su personería, pero ello no ocurrió pese a las sucesivas prórrogas y notificaciones cursadas en ese sentido.

“Habiendo vencido el plazo concedido, la Dirección Técnico Electoral en su informe de fecha 7 de diciembre del corriente año señala que la fuerza política en cuestión no ha acreditado aún el mínimo de afiliaciones exigidos por la ley para el reconocimiento definitivo, a los efectos de conservar la personería jurídica política”, reseñó la resolución  en la que se terminó por dictar la caducidad de Agrupación Atlántica, que implica “la cancelación de la inscripción del partido o agrupación municipal en el registro y la pérdida de la personería política”.

Leer también:

Carlos Arroyo terminó su mandato el 9 de diciembre de 2019 después de una estrepitosa pérdida de votos con relación a las elecciones que lo habían llevado a ocupar el cargo de intendente desde 2015: ya alejado de Cambiemos y a través de su partido histórico Agrupación Atlántica en la elección general -en la que buscó lograr su reelección- obtuvo apenas 15.944 votos, es decir el 3,81%, contra los 168.385 (40,23%) con los que se alzó Montenegro para llegar a la intendencia. Cuando asumió a cargo de la Municipalidad en 2015 había cosechado un total de 183.686 sufragios.

“No puedo ser tan animal de haber perdido 160 mil votos de una elección a otra”, definió el propio Arroyo una vez pasada la elección y había declarado que su intención era “reestructurar Agrupación Atlántica, crecer, provincializarla y presentar batalla en dos años”. Sin embargo, nada de eso ocurrió. En las elecciones legislativas de 2021 la fuerza no compitió y ahora terminó por perder su personería política.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2022