Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/08/2016

Educación informal: “El ajuste y el recorte son decisión política”

Para el concejal del FpV, Marcos Gutiérrez, no es casual ni fortuito que el gobierno de Carlos Arroyo no haya avanzado en relación a las políticas orientadas a los más chicos. “Nuestros niños se quieren educar, quieren cultura”, consideró.

Educación informal: “El ajuste y el recorte son decisión política”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las críticas hacia la gestión de Carlos Arroyo en relación a la falta de acciones concretas en cuanto a políticas orientadas a la niñez han sido una constante, en especial a partir de la reducción de las horas del Programa Educativo Barrial (PEBA) y la suspensión de los talleres socioculturales en los barrios más vulnerables. En ese contexto, desde el Frente para la Victoria (FpV) advirtieron que “el ajuste y el recorte son decisiones políticas”.

Pese a que el gobierno justifica su accionar en base a la falta de recursos económicos como consecuencia de la herencia recibida tras las gestiones consecutivas de Gustavo Pulti, para el concejal del FpV, Marcos Gutiérrez, se trata de una decisión política que no es casual ni fortuita, sino que tiene que ver con el perfil del gobierno.

“Durante el debate por el presupuesto, a principio de año, el oficialismo trajo una propuesta e incluimos modificaciones, como el PEBA. Se comprometieron delante de nosotros a desarrollar eso”, recordó Gutiérrez, en relación al debate en el Concejo Deliberante y la postura del oficialismo en relación al tema.

En ese sentido, y luego de que la cuestión educativa informal tomara aún más trascendencia a partir de la intervención de la Justicia por el amparo interpuesto por el Consejo de la Niñez, Gutiérrez reparó en el hecho de que “el PEBA trae un montón de posibilidades para los chicos, un compendio de diferentes cosas”.

“Y el compromiso en ese momento era seguir con eso, de hecho hay un presupuesto destinado, pero desde que asumieron y hasta la actualidad no hubo un desarrollo de PEBA ni de políticas de educación informal, sacaron las actividades culturales”, se lamentó y apuntó: “El ajuste y el recorte son decisiones políticas; hablamos del achique y de que nuestros pibes no tienen la posibilidad de formarse, de tener actividades por fuera de la calle”.

Sobre esto último, para el edil del FpV, hay una clara decisión de este gobierno “que tiene incluso que ver con los mensajes políticos que dan públicamente”. “Lo cierto es que nuestros niños se quieren educar, quieren cultura y quieren que sus padres tengan trabajo”, completó el concejal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2016