Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/09/2021

El cierre de Tolosa Paz en Mar del Plata: “La reafirmación del rumbo será contundente”

La primera precandidata a diputada del Frente de Todos fue una de las oradoras en el acto de cierre de campaña que tuvo su epicentro en Mar del Plata.

El cierre de Tolosa Paz en Mar del Plata: “La reafirmación del rumbo será contundente”
(Fotos: Qué digital)

Desde el Teatro Auditorium y con un importante operativo policial, el Frente de Todos encabezó uno de los actos más importantes de su cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con sus principales exponentes, como el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que el domingo “la reafirmación del rumbo será contundente”, y Daniel Gollán, quien vaticinó que los marplatenses “van a tener la más extraordinaria temporada de verano“. También estuvieron presentes los principales precandidatos locales, Virginia Sívori y Pablo Obeid.

Antes del acto principal, en primer término, quien habló fue el primer precandidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Pablo Obeid, quien hizo foco en la importancia de la elección del domingo, se opuso a la “antipolítica que busca ser utilizada por la derecha en el país y la región”, y se diferenció del modelo opositor representado en el macrismo, enfocado en el “mérito y el esfuerzo individual”, contrastando con la “igualdad de oportunidades con políticas públicas” que pregona su espacio. Por último, pidió un voto de confianza para “cambiar la Argentina” y vaticinó una “contundente victoria” este domingo.

Minutos después salieron a escena las principales caras que trajo el Frente de Todos a la ciudad para encabezar el acto: Gollán, Victoria Tolosa Paz, el gobernador y la vicegobernadora Axel Kicillof y Verónica Magario, y el presidente, Alberto Fernández.

Luego de una breve introducción de Tolosa Paz, el primer discurso de peso de la tarde fue de Gollán, e inició con un “mensaje al pueblo marplatense”: “Prepárense porque van a tener la más extraordinaria temporada de verano que se tenga memoria. No es por casualidad, es por esto”, dijo y se refirió a la cantidad de vacunados en la Provincia con una dosis.

También haciendo foco a su gestión al frente del Ministerio de Salud en la pandemia, celebró el avance de la vacunación y dijo que “eso es lo que nos permite soñar con un futuro que ya llega y está llegando. No fue casualidad, fue este presidente y este gobernador”, dijo enfocando las imágenes de Fernández y Kicillof.

Además, haciendo énfasis en la “salida” de la pandemia, también ponderó “el esfuerzo del pueblo bonaerense y del valeroso pueblo argentino que comprendió el desastre mundial que se estaba produciendo y acompañó las medidas de cuidado en una enorme mayoría”.

Por último, de cara al domingo, sostuvo: “No tenemos miedo. El miedo que tienen los bonaerenses es de volver al macrismo, volver a María Eugenia Vidal. Quieren ir para adelante, no quieren ir para atrás“.

Luego de los discursos de Máximo Kirchner desde Bahía Blanca y de Sergio Massa desde Junín, tomó la palabra la primera precandidata del frente, quien en relación a los comicios sostuvo que “estamos a días de definir el rumbo de la Provincia”.

También, apeló a uno de los principales slogans de campaña: “Somos el equipo del Frente de Todos que puede seguir mirando a los ojos al conjunto del pueblo. Hay algunos candidatos que ni siquiera se pudieron quedar en la Provincia, que no pueden sostener la mirada”, señaló, en clara referencia a la exgobernadora.

A su vez, al igual que Gollán, se refirió al presente de la pandemia: “Hoy prima la esperanza, la esperanza de que estamos saliendo de la pandemia. Con vocación, convicción y certezas. La certeza de que en tiempo de pandemia volvió la figura de un estado presente“, afirmó e hizo referencia a las medidas de sostenimiento como el ATP, el IFE, o las asignaciones: “Ya estábamos en el piso cuando arrancó esta historia. Lo que hicimos fue poner un colchón de amortiguación para que la caída no haga más daños a los argentinos”.

Cerca del cierre, exclamó: “Es un partido de ida el que se juega el 12 de septiembre. No solo sentimos la responsabilidad de lo hecho, sino que decimos que la reafirmación del rumbo será contundente, el pueblo argentino no quiere ir para atrás”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2021