Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/07/2020

El gobierno otorga $1000 millones a empresas de micros de larga distancia

Se trata de una compensación de emergencia que alcanza a un centenar de empresas que mantienen paralizado su funcionamiento por la cuarentena.

El gobierno otorga $1000 millones a empresas de micros de larga distancia
(Foto: archivo / Qué digital)

En la continuidad de la cuarentena y de la paralización del rubro desde que se inició el aislamiento, el gobierno nacional otorgó un compensación de emergencia a un centenar de empresas de micros de larga distancia, por un total de $1000 millones, con el objetivo de hacer frente a los ingresos caídos durante los últimos meses. El aporte llegará luego de otro realizado en mayo pasado, en esa oportunidad por un total de $500 millones.

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación fue oficializada este lunes y establece una “compensación de emergencia en el marco del régimen de compensaciones tarifarias al transporte de larga distancia” por $1000 millones “con destino a las empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional”.

Según la resolución, los montos correspondientes se abonarán en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas y se asignarán de acuerdo al índice de participación de cada empresa sobre el total del parque del sistema.

En detalle, algunas de las empresas que recibieron una compensación mayor a partir de la cantidad de servicios que prestan son con valores de la primera cuota Flechabus ($58 millones), Plusmar ($31 millones), Vía Bariloche ($30 millones) y Nueva Chavallier ($27 millones).

La resolución reparó en que la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros “entendió que la situación amerita la inmediata intervención del Estado Nacional con la finalidad de colaborar para obtener la continuidad laboral en las empresas de jurisdicción nacional y para preservar las condiciones de conectividad en el país, que de no tomarse urgentes medidas se encontrarían seriamente amenazadas, así como también para garantizar la movilidad futura de los ciudadanos nacionales, la conectividad nacional y coadyuvar a la sostenibilidad del sistema de transporte interurbano de pasajeros”.

En mayo el gobierno nacional había otorgado un subsidio excepcional también a un centenar de empresas de micros de larga distancia, por un total de $500 millones. Y en la nueva resolución se reseñó que el pasado 11 de junio el Ministerio de Transporte había establecido una compensación de emergencia de hasta un monto total máximo de afectación mensual de $ 50.000.000.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2020