Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/06/2019

Elecciones 2019: último día para la presentación de alianzas

Con Sergio Massa como protagonista, este miércoles vence el plazo para la presentación de las alianzas partidarias para competir en las PASO de agosto.

Elecciones 2019: último día para la presentación de alianzas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con Sergio Massa como protagonista, este miércoles por la noche cierra el plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a las elecciones de este año.

Tras las idas y vueltas mediáticas que ronda el ámbito nacional, se espera una definición que ponga claridad al armado de las elecciones que se vienen. En principio, el líder del Frente Renovador sigue coqueteando con la idea de una alianza con el kirchnerismo. Con varios guiños al espacio que tendrá la fórmula Fernández- Fernández, se espera que el exintendente de Tigre confirme su lazo con Unidad Ciudadana.

Sin esperar por el massismo, Miguel Ángel Pichetto decidió sumarse a Cambiemos como candidato a vicepresidente en un anuncio realizado este martes para sorpresa de propios y extraños. La llegada de uno de los líderes del PJ en el Senado obedece a la necesidad de capturar votos peronistas que no quieren a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Por su parte, se esperan definiciones sobre el futuro de Alternativa Federal y si tras el paso de Pichetto a Cambiemos el resto de sus integrantes -Juan Manuel Urtubey, entre ellos- seguirán los mismos pasos.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) , en la vereda de enfrente, sigue apostando a la unidad de la izquierda, convocando a Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora y al resto de los partidos.

A nivel local, Carlos Arroyo y Gustavo Pulti pueden participar de varias internas. El actual intendente negocia su permanencia en Cambiemos y es buscado por Consenso 19 y el líder de Acción Marplatense quiere meterse de lleno en la interna de Unidad Ciudadana.

Por último, la decisión de Massa puede alterar el futuro de Ariel Ciano como candidato a intendente del Frente Renovador y podría caer en una interna con Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que, según el cronograma electoral, hasta la medianoche los partidos tendrán plazo para concretar o no las alianzas y el próximo sábado 22 de junio será el momento en que deben confirmarse cuáles serán las listas a competir en cada uno de los cargos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2019