Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/03/2023

En lo que va del 2023, el Municipio limpió ocho terrenos privados

Los trabajos son realizados por personal del Emsur y luego los costos del operativo son cargados a la cuenta municipal del propietario.

En lo que va del 2023, el Municipio limpió ocho terrenos privados
(Foto: Prensa MGP)

Personal municipal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se dedica, a través del programa denominado “Propietario Responsable” a limpiar terrenos privados descuidados a partir de denuncias de vecinos, y luego carga los costos a la cuenta municipal de los dueños. Ese plan acumuló en lo que va del año más de 8 mil metros cuadrados de espacios acondicionados.

Según consta en la página web, el Emsur lleva adelante obras, servicios e infraestructura pública para conservar y potenciar más de 120 espacios públicos, entre los que se encuentran plazas, parques, sectores costeros y jardines con juegos infantiles. Sin embargo, parte del personal está abocado a la limpieza de terrenos privados para “garantizar las condiciones de salubridad mediante la higienización y saneamiento”.

Según explicaron desde la Municipalidad, a partir de denuncias de vecinos al 147 por terrenos sin mantenimiento, se dirigen al lugar, realizan tareas de limpieza manual, poda y corte de pasto con motoguadañas, entre otros trabajos.

Leer también:

A modo de balance, informaron que a lo largo del 2022 retiraron más de 200 toneladas de residuos y en lo que va del 2023 fueron limpiados ocho terrenos, unos 8.062 metros cuadrados y retiraron 12 toneladas de residuos. Todos fueron depositados en el predio de disposición final.

Esta semana, en uno de esos espacios estuvo el intendente Guillermo Montenegro, junto al titular del Emsur, Sebastián D’Andrea. Allí, hubo trabajos en una superficie de 811 metros cuadrados en Calasanz y Constitución.

También informaron que cortaron el pasto sobre todo el frente del predio y podaron ejemplares en vereda y que, como parte de los trabajos, levantaron seis toneladas de residuos de todo tipo, entre restos de poda y jardinería.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2023