Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2023

En medio de los reclamos, licitan obra de gas para las escuelas N°12 y N°206

Las instituciones educativas municipales sin el suministro programaron un “frazadazo” para el próximo martes.

En medio de los reclamos, licitan obra de gas para las escuelas N°12 y N°206
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante una situación crítica por la falta de gas que derivó en la posibilidad de realizar un “frazadazo” en los próximos días, el gobierno municipal anunció que está abierto un llamado a licitación para los trabajos necesarios y prevén que en las próximas dos semanas se regularice la situación en la Escuela Primaria N°12 y en la Escuela Secundaria N°206 de la zona del Puerto de Mar del Plata, afectadas junto al Instituto Superior de Estudios que también funciona allí.

Tras meses de espera, el gobierno municipal proyectó que junio comenzará con el proceso de obra de instalación de gas para la Escuela Primaria N°12 y la Secundaria N°206 “Victoria Ocampo”, que junto al Instituto Superior de Estudios Técnicos comparten edificio.

Lo afirmaron al dar a conocer que el próximo miércoles se realizará la apertura de sobres en torno a un llamado a licitación iniciado días atrás para realizar la obra de instalación de gas natural y la provisión e instalación de los artefactos de calefacción en un plazo de 60 días corridos, según detalla el pliego de bases y condiciones respecto a la ejecución de los trabajos. Además, la Municipalidad afirmó que se autorizó la reparación de vidrios.

Leer también:

Las comunidades educativas de las tres instituciones que funcionan en la misma sede ubicada en Bernardo de Irigoyen 4951 habían anunciado en las últimas horas la posibilidad de realizar un “frazadazo” el martes que viene ante una situación que se complejiza por la falta de gas en medio de los primeros fríos y las bajas temperaturas en Mar del Plata.

Las complicaciones en la red de gas comenzaron tiempo atrás, según explicó la comunidad de la Primaria N°12, aunque todo se agravó en abril y derivó en que la empresa Camuzzi Gas Pampeana quitara el medidor por seguridad.

Desde entonces, y más allá de que la Secretaría de Educación municipal realizó distintos relevamientos para concretar el arreglo, el tiempo pasó y en el mientras tanto no hubo ninguna solución concreta para la reconexión de gas, algo que derivó que las y los estudiantes tuvieran que concurrir a las instituciones “un poco más abrigados”, según describió la comunidad educatriva.

Leer también:

Ese tipo de “maniobras” para hacer frente al frío, se extendió también al servicio alimentario: es que para servir el desayuno y la merienda calientes, las instituciones debieron recurrir a anafes eléctricos como una “solución” momentánea proporcionada por la Municipalidad.

Todo ello alentó a ingresar al Concejo Deliberante un pedido de informes a nivel político por parte de la oposición, desde donde solicitaron conocer el estado de las gestiones en torno a la instalación de gas en el exterior e interior de los edificios, las acciones previstas y las medidas alternativas adoptadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2023