Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/09/2020

Fase 3: “Nos vamos a mantener con la misma cantidad de actividades habilitadas”

Lo ratificó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, al presentar como cada semana la integración del sistema de fases.

Fase 3: “Nos vamos a mantener con la misma cantidad de actividades habilitadas”
(Foto: archivo / prensa Gobernación)

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó este lunes que el sistema de fases vigente en todo el territorio provincial se mantendrá bajo los mismos parámetros de actividades habilitadas en cada una de ellas, al menos hasta el próximo domingo. Cabe recordar que la semana pasada desde Mar del Plata se había pedido flexibilizar la fase 3 y eso fue rechazado por las autoridades bonaerenses ante la curva de contagios que crece sin freno en la ciudad.

En la conferencia de prensa que cada semana realiza el gobierno provincial para la actualización de la situación epidemiológica en los diferentes distritos, Bianco ratificó la continuidad de la misma cantidad de actividades y rubros habilitados en cada una de las fases y así descartó algún tipo de flexibilización, como había pedido sin éxito la semana pasada el gobierno de Guillermo Montenegro.

“Como hemos adelantado en las últimas semanas, durante todo este período hasta el 20 de septiembre nos vamos a mantener con la misma cantidad de actividades habilitadas”, refirió Bianco en la conferencia de prensa y luego llamó a la “responsabilidad” del cumplimiento del sistema por parte de cada uno de los municipios “para no entrar en una situación anárquica”, en referencia a lo vivido, por ejemplo, en Tandil donde el intendente dispuso un sistema de fases “paralelo” y más permisivo.

Además, en torno a la cuestión sanitaria, el funcionario reparó en observar con “preocupación” las protestas llevadas adelante la semana pasada por integrantes de la Policía Bonaerense sin respeto por las medidas de prevención, y además alertó lo que pueda ocurrir de cara al próximo 21 de septiembre con los jóvenes. “Estamos en medio de una pandemia, hay que mantener las formas y las normas. No estamos en condiciones de tener festejos masivos ni aglomeraciones. No nos juntemos en los parques, en las plazas”, pidió.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, volvió a hacer referencia a Mar del Plata en realizar el repaso por la situación sanitaria a lo largo de la Provincia y reiteró que la ciudad mantiene un comportamiento “permanente” en cuanto a cantidad de contagios “como si fuera la zona AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”.

Tal como se publicó más temprano en el Boletín Oficial bonaerense, Mar del Plata se mantienen en la fase 3 junto a los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires y a otros ocho.

Leer también:

Por su parte, la fase 4 creció y quedó integrada por 73 municipios: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.

También están en la fase 4 General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Por su parte, a partir de este lunes en la fase 5 se encuentran solo 18: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN CADA FASE :

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2020