Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/07/2022

Fondo de Infraestructura Municipal: una reunión entre Kicillof y Montenegro

El gobernador y el jefe comunal se reunieron en La Plata. “El principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura”, remarcó Kicillof.

Fondo de Infraestructura Municipal: una reunión entre Kicillof y Montenegro
(Fotos: Prensa PBA)

Luego de cuestionamientos a nivel local a la Provincia en torno a la llegada de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) a Mar del Plata y Batán, el intendente Guillermo Montenegro y el gobernador Axel Kicillof mantuvieron una reunión este jueves en La Plata. “El principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura”, remarcó el mandatario bonaerense.

Como parte de la agenda de Kicillof, que viene manteniendo reuniones con distintos jefes comunales de la Provincia, este jueves le tocó el turno a Montenegro, quien asistió a la convocatoria junto a sus pares de La Plata, Tres de Febrero y Junín: Julio Garro, Diego Valenzuela y Pablo Petrecca.

Según informaron desde la Provincia, el temario de la reunión tuvo que ver con aspectos vinculados al fortalecimiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el “plan integral de seguridad” y los programas que articula la Provincia junto a los municipios.

Leer también:

Así, la reunión tuvo como foco justamente las obras de infraestructura que el gobierno de Kicillof se propone financiar en los municipios, considerando la obra pública como uno de los focos de crecimiento de la economía.

Al respecto, el gobernador afirmó que “el principal objetivo” de su gestión es el de “garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria”.

Frente a los cuestionamientos, desde la Provincia aseguraron que el plan de obras se continúa “sin ningún tipo de postergaciones” y señalaron que los recursos automáticos que recibieron los municipios durante los primeros 6 meses de 2022 crecieron un 67% respecto de los últimos 6 meses de 2021, lo que representa un 6,3% por encima de la inflación interanual.

Concretamente en lo que respecta al Fondo de Infraestructura Municipal 2022, fue anunciado hace más de dos meses, con una inversión total de 17 mil millones de pesos.

De ese total, las obras proyectadas para General Pueyrredon y presupuestadas en $558.022.394 constan de bacheo, pavimentación asfáltica y construcción de cordón cuneta, instalación de luminarias LED en avenidas, obras de ampliación de la Escuela EMES N°204 y EFP N°3, como también tareas de reparación de la Residencia para Adultos Mayores Eva Perón.

Además de los intendentes, estuvieron presentes en la reunión la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2022