Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/03/2023

Kicillof lanzó el Fondo de Infraestructura Municipal 2023

Ahora bajo el nombre “Municipios a la obra” contempla $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos. Se espera la firma del convenio con Mar del Plata.

Kicillof lanzó el Fondo de Infraestructura Municipal 2023
(Foto: prensa PBA)

Con la firma de los primeros 18 convenios con distritos del conurbano bonaerense, el gobernador Axel Kicillof lanzó este jueves la nueva edición del Fondo de Infraestructura Municipal, ahora llamado “Municipios a la obra”, que consta de una inversión de $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses. Se espera la firma del acuerdo con Mar del Plata.

Tal como se había acordado y fue motivo de negociación en el Presupuesto 2023, este jueves el gobierno provincial suscribió los primeros convenios con intendentes de 18 distritos bonaerenses para empezar con el desarrollo de los proyectos de infraestructura que son elegidos por cada municipio y financiados a través de partidas del gobierno provincial.

La edición de este año del Fondo de Infraestructura Municipal constará de una inversión de $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses, lo que representa -según datos oficiales- un incremento del 167% con respecto al programa del año pasado.

De acuerdo a lo detallado por el gobierno, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. “Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma rápida y descentralizada. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito”, señaló Kicillof durante un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

Los primeros convenios se firmaron con los municipios de Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Presidente Perón, Almirante Brown, Avellaneda,  Berazategui, Escobar, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Marcos Paz, Pilar, San Miguel, San Vicente, Tigre y Ezeiza.

A partir de la ausencia en el acto de algunos de los primeros 30 intendentes convocados, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, planteó:  “Necesitamos que todos firmen el convenio para recibir el 30% de anticipo para el mes de marzo que se acordó en el Presupuesto 2023″. El año pasado desde diversos municipios, entre ellos el de Mar del Plata, se cuestionó la demora en la llegada de los fondos que este jueves Kicillof atribuyó al circuito burocrático existente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2023