Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/12/2021

Kicillof crea dos nuevos ministerios en la Provincia: Ambiente y Transporte

Daniela Vilar y Jorge D’Onofrio estarán a cargo, respectivamente. Cómo quedó conformado el gabinete de cara a la segunda etapa de su gestión.

Kicillof crea dos nuevos ministerios en la Provincia: Ambiente y Transporte
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de un proceso de reestructuración de su gestión tras las elecciones legislativas y de cara a la segunda parte de su mandato, el gobernador Axel Kicillof confirmó este jueves cambios en el gabinete y la creación de dos ministerios en la Provincia: el de Ambiente, que será encabezado por Daniela Vilar, y el de Transporte, con Jorge D’Onofrio a cargo. Además, el Instituto Cultural estará en manos de Florencia Saintout. Las creaciones y designaciones serán mediante un proyecto de ley que será presentado en la legislatura bonaerense.

En medio de un clima de nuevos anuncios entre los que se destaca la designación de Alberto Sileoni en la Dirección de Cultura y Educación, el gobernador bonaerense amplió su gabinete de cara a un “relanzamiento” de su gestión. Justamente, los anuncios se dieron en el marco del lanzamiento del programa de seis años “Reconstrucción y Transformación provincial”, a partir del cual planea centrar su gestión hacia el 2023 y sentar bases de la política provincial hacia 2027.

Además de los ministerios, Kicillof anunció la “recuperación” del Instituto Cultural, que estará a cargo del Florencia Saintout, teniendo en cuenta que desde el inicio de su gestión el área había pasado a integrar el Ministerio de Producción.

En cuanto al área de Transporte que ahora busca elevar al rango de ministerio, hasta el momento se trata de una subsecretaría que forma parte del Ministerio de Infraestructura y que está a cargo de Alejo Supply.

Leer también:

Cabe recordar que no se trata de los primeros movimientos del gabinete en la gestión de Kicillof  en los últimos meses. Es que, tras la derrota en las elecciones primarias reestructuró piezas importantes de su gobierno con lo que denominó “un gabinete militante”.

Así, ya en septiembre asumieron sus puestos Martín Insaurralde en la Jefatura de Gabinete, Leonardo Nardini en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone pasó al Instituto de Vivienda y Cristina Álvarez Rodríguez asumió en el ministerio de Gobierno. Entre esos cambios, además, Carlos Bianco pasó a ser jefe de asesores.

De esta manera, el gabinete de Kicillof quedó conformado de la siguiente manera, con Insaurralde como su jefe: Álvarez Rodríguez en el Ministerio de Gobierno, Mara Ruiz Malec en Trabajo, Nicolás Kreplak en Salud, Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario, Jésica Rey en Comunicación Pública, Augusto Costa en Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Pablo López en Hacienda, Julio Alak en Justicia y Derechos Humanos, D’Onofrio en Transporte y Vilar en Ambiente.

Además, Sergio Berni continúa en Seguridad, Andrés Larroque en Desarrollo de la Comunidad, Estela Díaz en Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Infraestructura y Servicios Públicos con Nardini a la cabeza, mientras que Agustina Vila -tras dejar Educación- pasará a estar a cargo de la Secretaría General de Gobierno y Alberto Sileoni como director general de Educación. Por su parte, Florencia Saintout queda a cargo del Instituto Cultural, Agustín Simoni del Instituto de Vivienda, Juan Cuattromo sigue a cargo del Banco Provincia y Cristian Girard, de ARBA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2021