Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/12/2021

Kicillof anunció a Alberto Sileoni como nuevo director de Educación

El exministro nacional ocupará el lugar de Agustina Vila en la Dirección General de Cultura y Educación.

Kicillof anunció a Alberto Sileoni como nuevo director de Educación
(Foto: archivo / Télam)

En el marco de una jornada de anuncios de cara a la segunda etapa de su gestión, el gobernador Axel Kicillof anunció este jueves un nuevo cambio en su gabinete: Alberto Sileoni ocupará el lugar de Agustina Vila como director general de Cultura y Educación de la Provincia.

Luego de una gestión atravesada por la pandemia y la situación de las escuelas y sus trabajadores, finalmente el gobernador decidió que la exdirectora deje su lugar y asuma Alberto Sileoni, quien tiene experiencia en la gestión educativa ya que estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Nación entre 2009 y 2015.

Leer también:

El anuncio fue realizado este jueves en el marco de la presentación del programa de “reconstrucción y transformación provincial” con los ministros del gabinete provincial, con el propio Sileoni presente en el lugar.

Entre los anuncios, donde por ejemplo se anticipó la creación de los ministerios de Ambiente y Transporte, Kicillof confirmó que Vila seguirá en el gabinete, pero en la Secretaría General de Gobierno.

Cabe recordar que no se trata del primer cambio de gabinete en la gestión de Kicillof. Es que, tras la derrota en las elecciones primarias reestructuró piezas importantes de su gobierno con lo que denominó “un gabinete militante”.

Leer también:

Así, ya en septiembre asumieron sus puestos Martín Insaurralde en la Jefatura de Gabinete, Leonardo Nardini en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone pasó al Instituto de Vivienda y Cristina Álvarez Rodríguez asumió en el ministerio de Gobierno. Entre esos cambios, además, Carlos Bianco pasó a ser jefe de asesores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2021