Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/07/2023

La Dirección de Políticas de Género ya funciona en su nuevo edificio céntrico

Cómo es el funcionamiento del área municipal, cuya sede se encuentra en Catamarca 2921.

La Dirección de Políticas de Género ya funciona en su nuevo edificio céntrico
(Foto: Qué digital)

La Dirección de Políticas de Género ya comenzó a funcionar en su nuevo edificio ubicado en el centro de Mar del Plata, luego de mudarse de la sede de Alberti al 1.500 donde la denominada “Casa de la Mujer” funcionó durante años. Cómo es el funcionamiento de la Dirección a partir de ahora en su nueva sede de Catamarca al 2921.

Este año se venció el contrato de alquiler de la Municipalidad con los dueños del inmueble de la zona de Alberti al 1.500 donde funcionaba el área. Ante esa situación, desde la Secretaría de Desarrollo Social ya habían anticipado que se buscaría un nuevo espacio.

Esa búsqueda estaba centrada en encontrar un nuevo espacio “con otras posibilidades para mayor contención de aquellas mujeres que se acercan y aquellas que son convocadas para las diferentes actividades”.

Esa búsqueda terminó en el alquiler de un espacio ubicado en Catamarca al 2921, donde se instaló la Dirección y donde funcionará por tres años, hasta junio de 2026, según se oficializó en las últimas semanas.

Su horario será de 8 a 17 y aclararon que continúa activa de la línea de Whatsapp 2235425640.

En el lugar se apunta a trabajar de manera “interdisciplinaria e interinstitucional” las situaciones de violencia por motivos de género y brindar talleres de formación, capacitaciones, actividades culturales, entre otras.

Es que el principal programa que lleva adelante el área es el de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género, integrado por un equipo especializado, además de las oficinas administrativas, las áreas de coordinación y el equipo de Comunicación y Capacitación. Allí, la atención incluye asesoramiento jurídico, apoyo emocional y social para propiciar “un proceso progresivo de salida de la situación de violencia”.

En las nuevas oficinas también se continuará con los “Grupos de Reflexión para Varones“, apuntado a hombres que ejercen violencia contra mujeres. Esta medida, explicaron, busca promover “la reflexión y responsabilización respecto al potencial daño de sus conductas violentas”.

También se continuará con los talleres de formación para el empleo, capacitaciones, entre otras actividades culturales y sociales. Por su parte, no confirmaron si, al igual que en las instalaciones de Alberti al 1.500, funcionará una sede descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia donde se reciban denuncias de violencia de género.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2023