Lunes 29 de abril | Mar del Plata
26/06/2023

Mudarán la sede de la Dirección de Políticas de Género a un nuevo edificio

Así fue oficializado por el gobierno municipal ante el final del contrato de alquiler en Alberti al 1500.

Mudarán la sede de la Dirección de Políticas de Género a un nuevo edificio
(Foto: archivo / Qué digital)

La sede de la Dirección municipal de Políticas de Género, también conocida como “Casa de la Mujer”, se mudará próximamente, con fecha a definir, a un nuevo edificio a partir del vencimiento del contrato de alquiler que estaba vigente en Alberti al 1500. Las nuevas instalaciones de la dependencia estarán ubicadas en Catamarca al 2900.

Tal como había adelantado en diciembre durante el tratamiento del Presupuesto 2023 la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, durante este año se termina el contrato de alquiler del edificio donde funciona la Dirección de Políticas de Género, en Alberti al 1500, por lo que desde ese momento se estaba en la búsqueda de un nuevo espacio “con otras posibilidades para mayor contención de aquellas mujeres que se acercan y aquellas que son convocadas para las diferentes actividades”.

Esa búsqueda terminó en las últimas semanas ya que la Subsecretaría de Derechos Humanos -de la cual depende de la Dirección-  propuso un nuevo alquiler en un inmueble ubicado en Catamarca 2921.

En ese marco, en los últimos días se oficializó la autorización para la locación del inmueble “con destino al funcionamiento de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social” por lo cual quedó en condiciones se avanzarse con la firma del correspondientes contrato que se extenderá por tres años, hasta junio de 2026, con un pago por el primer semestre de $520.000 mensuales.

Leer también:

Según confirmaron desde la dependencia, todavía no se encuentra definida la fecha concreta en la que comenzará a funcionar la nueva sede, por lo que la atención por estos días se mantiene en el edificio de la calle Alberti.

Actualmente, en ese edificio funciona el Programa de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género, integrado por un equipo interdisciplinario especializado, además de las oficinas administrativas, las áreas de coordinación y el equipo de Comunicación y Capacitación.

Además, el lugar cuenta con espacio para reuniones, talleres, ferias y una galería de arte donde mensualmente exponen referentes del patrimonio cultural local. También allí funciona una sede descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia donde se reciben denuncias de violencia de género.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2023