Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/12/2020

La vacunación contra el coronavirus: “Este es el inicio de un camino muy largo”

Lo expresó la directora Nacional de Epidemiologia, Analía Rearte, en el inicio del operativo en Mar del Plata. Alertó por el crecimiento de contagios.

La vacunación contra el coronavirus: “Este es el inicio de un camino muy largo”
(Fotos: Qué digital)

En el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus destinada a trabajadores de la salud, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, estuvo en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y tras valorar el significado del arranque de la aplicación de la vacuna Sputnik V en el país, advirtió que “este es el inicio de un camino muy largo” por lo que pidió que no se relajen las medidas de prevención. Es que además alertó sobre un crecimiento delos contagios en distintas zonas, entre ellas Mar del Plata.

“Estamos muy contentos, es un día muy importante para todos nosotros. Que realmente hayamos podido conseguir las vacunas necesarias para iniciar la vacunación, que esta vacunación sea federal, sea en paralelo en las 24 jurisdicciones del país, es un logro muy grande para un país federal que es lo que nosotros queremos”, valoró en primer término la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Y, enseguida, advirtió que “este es el inicio de un camino muy largo“: “No es que hoy termina la pandemia ni mucho menos, es un camino muy largo que nos queda por delante”.

Rearte reparó en que la vacunación no se dará “de un día para el otro” sino que se extenderá por varios meses  y también alertó por un crecimiento de los contagios “en muchas jurisdicciones”, entre las que nombró a Mar del Plata.

Leer también:

“Tenemos que trabajar y estamos trabajando muy fuertemente en todo lo que es la contención de los casos y los diagnósticos tempranos, el rastro de contactos, estamos en un momento que tenemos que trabajar profundamente como sociedad en todo lo que es las medidas de prevención”, pidió la funcionaria y volvió a solicitar que no se relejen las medidas de prevención, fundamentalmente vinculadas a las reuniones sociales.

Además, refirió que el gobierno nacional mantiene “tratativas con distintos laboratorios” para la llegada de más dosis más allá de las previstas de la vacuna rusa, de la cual se esperan que otras 5 millones arriben a mediados de enero al país para dar así paso al inicio de la campaña de vacunación masiva.  “Es un insumo requerido a nivel mundial, por lo cual haber logrado en diciembre ya tener vacunas es un logro enorme que no sucede en muchos países”, valoró.

Leer también:

Y, de cara a la próxima etapa remarcó: “Posiblemente vamos a tener vacunas con distintas temperaturas, distintas aplicaciones de dosis con lo cual se está trabajando muy fuerte desde el Ministerio de Salud de la Nación y con todas las jurisdicciones y las aéreas del Estado, para desarrollar esta logística que es un desafío enorme y que nunca se hizo en Argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2020